Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación de Sevilla inyecta en Mairena del Alcor 1,5 millones de euros a través de los cuatro programas Supera

La Diputación de Sevilla ha puesto en carga en la localidad sevillana de Mairena del Alcor algo más de 1,5 millones de euros, procedentes de las cuatro ediciones del Plan Supera, lo que ha supuesto, según Rocío Sutil, diputada provincial de Cultura y Ciudadanía y concejala de esta localidad, 'una fuente de financiación importantísima para poder realizar inversiones en Mairena y acometer obras de mejora, que redundan en la calidad de vida de los vecinos y vecinas y que todos podemos disfrutar'.

    'El Supera I supuso una inversión en Mairena de 529.436 euros, complementada con otros 454.380 euros, desde el Supera III. La última edición de este programa, recientemente presentada y que incorpora el superávit del Presupuesto 2015 de la Diputación, va a hacer posible que este municipio reciba casi 456 mil euros para obras municipales y casi 61 mil para infraestructuras deportivas', explica Asunción Llamas, diputada provincial de Cohesión Territorial.

    Ambas responsables provinciales se han desplazado hasta Mairena del Alcor donde, acompañadas por el alcade mairenero, Ricardo Sánchez, han podido comprobar la evolución de algunos de los proyectos financiados con estos fondos Supera.

    Así, por ejemplo, los tres responsables han visitado la remodelación de las calles Bernardo y Rosario; la rotonda de la Avenida Alcalde Retamino, que cumple ya con su objetivo de reordenación del tráfico rodado de la zona; la nueva pavimentación de esta Avenida, así como la remodelación de la zona ajardinada del Sector S-7. Todas ellas obras realizadas a través del Supera I y totalmente ejecutadas.

    Objeto de visita ha sido también el carril bici en las calles Capuletti-Nstra. Sra. del Amparo-Nstra. Sra. de Lourdes, realizado a través del Supera III, como la repavimentación de las calles Pablo VI-San Pío X-Olivo,  el acondicionamiento de juegos infantiles, pavimentación en las avenidas de Los Alcores y Alcalde Retamino y ejecución de sus pasos peatonales.
    Ambas diputadas provinciales y el alcalde se han detenido especialmente en las acciones de rehabilitación del Colegio San Bartolomé, acometidas también a través del Supera III, por un importe de algo más de 76 mil euros.

    'El Supera IV tiene ya nombres propios en Mairena', ha dicho Rocío Sutil. 'Vamos a actuar en el CEIP Manuel Romero Arregui, con 97.234 euros de inversión; repavimentaciones de Caldecabra, Gandul y Trianilla, por 79.739 euros, y de las calles Madre Teresa de Calcuta, Almanzor, por 133.889 euros, y Miguel Hernández, por 115 mil euros, la adecuación y mejora de ocio infantil en parques, por 30 mil euros y reparaciones en pabellones municipales, por casi 61 mil euros'.

    Por su parte, Asunción Llamas apostilla: 'La Diputación de Sevilla está realizando una labor muy importante al poner el dinero de su superávit presupuestario a diposición de ayuntamientos que, sin esta inyección económica, tendríamos más difícil que nuestras arcas locales pudieran abordar determinadas inversiones financieramente sostenibles. Intervenciones en colegios públicos, pavimentaciones, carriles bicis, mejora de equipamientos deportivos... son acciones todas ellas que están incidiendo directamente en el equilibrio interterritorial y en la prestación de servicios de calidad en la provincia'.