Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un itinerario de educación ambiental para escolares por el Sendero de Las Laderas

Siguiendo el lema de Naciones Unidas: 'Conectando la gente con la naturaleza'

 

La Diputación de Sevilla celebrará mañana, lunes 5, una nueva edición del Día Mundial del Medio Ambiente, poniendo en marcha un itinerario de educación ambiental en la naturaleza, destinado a escolares de Secundaria, de entre 12 y 15 años, de la localidad sevillana de El Pedroso. Una actividad que se llevará a cabo en el Sendero de Las Laderas, en Cazalla de la Sierra, paraje que forma parte de un espacio natural protegido: el Parque Natural Sierra Norte.

 

La Institución Provincial ha querido así celebrar la fiesta del Medio Ambiente en la provincia, siguiendo el lema que Naciones Unidas ha elegido para esta edición: 'Conectando la gente con la naturaleza'. 'La idea es que los niños y niñas que participen en el itinerario desarrollen dinámicas y actividades orientadas por monitores, que les hagan reflexionar sobre la necesidad que tenemos de estar en comunicación con nuestro entorno', ha explicado Trinidad Argota, diputada del Área de Supramunicipales.

 

Según Argota, 'es importante que los sevillanos y sevillanas tomemos conciencia de que somos responsables del mantenimiento de nuestros espacios naturales y que revisemos nuestros hábitos para que nuestra convivencia con el entorno natural de la provincia sea saludable y sostenible. Y es fundamental que esta concienciación empiece por los más jóvenes, que además van a ser los inmediatos promotores de la riqueza natural de la provincia'.

 

A lo largo del recorrido, aprovechando el contacto directo con la naturaleza, se desarrollarán actividades y juegos relacionados con la temática de este Día Mundial del Medio Ambiente, haciendo especial hincapié en el uso de los sentidos para reconocer los elementos de la naturaleza desde las sensaciones que nos aportan.

 

También se interpretará el entorno y la influencia de las actividades humanas en el mismo, se reflexionará sobre el vínculo entre las necesidades vitales y los recursos que nos ofrece la naturaleza y su conservación, y se tratará el concepto de Biofilia, que nos recuerda la necesidad de la persona de conectar con la naturaleza y otras formas de vida.