Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación acoge una jornada sobre Economía Digital destinada a las pymes sevillanas

El objetivo de la jornada es contribuir a un entorno óptimo para el desarrollo y crecimiento de la economía digital, con el fin de facilitar una transición hacia una sociedad y un tejido empresarial más competitivo, eficiente y productivo.
“La economía digital, entendida como la actividad económica basada en internet y las redes digitales, es un elemento transformador que afecta a todos los sectores económicos y que se ha convertido en el motor de las economías más avanzadas”, ha destacado Barroso en la presentación del acto.
Con esta jornada se pretende la transformación digital de las pymes sevillanas, para evitar que las mismas queden retrasadas en una carrera tecnológica vital dentro del sistema global y con el fin de aumentar su competitividad, por lo que se le ha trasladado a los asistentes ese conocimiento a las nuevas estructuras productivas que liderarán el crecimiento económico sevillano en los próximos años.
Al respecto, ha añadido el diputado del Área de Concertación que “aunque ya muchas de las empresas de nuestro entorno participan de las nuevas vías de comunicación con sus clientes y sus proveedores, creemos que deberían ser más las que se sumaran a la economía digital”.
Durante la sesión, el vicepresidente ejecutivo y el director de Operaciones de ETICOM, Guillermo Martínez y José Luis Marijuán, respectivamente, han desarrollado sendas ponencias sobre la visión general de la economía digital y las tecnologías que están teniendo un mayor impacto en los nuevos modelos de negocio.
El cliente como foco; las ventas personalizadas o cómo dirigirse al cliente en un nuevo lenguaje son aspectos que también han tenido cabida en esta jornada “En esa línea, nuestra intención es facilitaros conocimientos sobre caminos diferentes que podéis explorar, ofreceros instrumentos que os permitan avanzar en el uso de las nuevas tecnologías, al objeto de que alcancéis lo que pretendéis”, ha subrayado José Benito Barroso