Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación acoge el primer 'encuentro de empleo, emprendimiento y tecnología' enfocado en la promoción y defensa de la FP

I Encuentro de Empleo, Emprendimiento y Tecnología

La Diputación de Sevilla, a través del IES Virgen de los Reyes adscrito a su área de Cultura y Ciudadanía y en colaboración con FEDEME, organiza el próximo miércoles 5 de diciembre, en el marco de la Muestra de la Provincia, el primer Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología, orientado a los jóvenes de Sevilla y provincia que cursan Grados de Formación Profesional. El evento cuenta, además, con el patrocinio del Servicio Andaluz de Empleo y la colaboración de la Agencia de Colocación y Recolocación Industrial, RECOIN, integrada en FEDEME.

Se trata de un encuentro pionero, teniendo en cuenta que la mayoría de las Ferias de Empleo que se organizan están orientadas a estudiantes universitarios, y que busca poner en valor el importante papel de la FP y el conocimiento entre empresas y estudiantes.

La iniciativa parte de una puesta en común entre empresas, Administración y los propios centros formativos y quiere incidir, igualmente, en la necesaria adaptación de los procesos formativos a las demandas de las empresas, así como a la generación de empleo y riqueza, abogando por una FP a medida y flexible, acorde a los requerimientos actuales del mercado laboral.

Por tal motivo, el I Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología no se centrará en ninguna especialidad en concreto, con el objetivo de estar abierto a todos los alumnos de esta rama formativa, así como a todas las empresas que demanden personal de oficios.

En definitiva, se trata de una apuesta por la visualización de la FP y una oportunidad para que estos estudiantes tengan una primera aproximación al mundo laboral y conozcan los perfiles demandados por parte de las empresas participantes.

En esa línea, aeronáutica, automoción, minería, industria, defensa, alimentación, obras públicas e infraestructuras, elevación, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, administración general y ocio, son, entre otros, algunos de los sectores que estarán representados en esta cita, a través de la participación de 40 empresas y entidades que contarán con un stand para la atención a los alumnos asistentes.

El I Encuentro Provincial de Empleo, Emprendimiento y Tecnología nace con vocación anual y pretende convertirse en referente para la puesta en contacto y mejora de la empleabilidad, entre los potenciales trabajadores de la industria y el sector servicios en general, provenientes de la FP y las empresas. El Encuentro, de acceso gratuito, se celebrará en horario de 11.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida.

Programa de charlas en paralelo

Al margen de la zona expositiva, el encuentro contará con un programa de charlas en paralelo, al objeto de posibilitar la puesta en común sobre el presente y futuro de la Formación Profesional y el empleo, en base a un completo programa en el que se hablará sobre claves para la búsqueda de empleo; recursos para el emprendimiento; gestión de personal; o currículum vitae por competencias, entre otros temas.

Asimismo, el universo digital también estará muy presente en este programa de charlas, donde se contempla también la celebración de un taller sobre la búsqueda de empleo en redes sociales.