Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia acoge el coloquio '¿Odiamos la política?', organizado por el Centro de Estudios Andaluces

Se celebran el próximo día 20, con Fernando Vallespín, Ernesto Ganuza, Mª Luz Morán y Joan Font como ponentes

 

Una imagen del edificio de la Casa de la Provincia de la Diputación, en la Plaza del Triunfo

Ante el progresivo distanciamiento que la ciudadanía muestra con respecto a las instituciones representativas y el descontento político expresado, curiosamente, en el momento en que esta ciudadanía muestra más interés que nunca por la política, el Centro de Estudios Andaluces ha financiado un proyecto de investigación, coordinado por los investigadores del CSIC, Ernesto Ganuza y Joan Font, para analizar este fenómeno, aparentemente contradictorio, tanto cualitativa como cuantitativamente.

 

Fruto de este trabajo, el Centro ha organizado un coloquio que, bajo el título '¿Odiamos la política?. Desafección, movimientos sociales y regeneración democrática', se desarrollará en la Casa de la Provincia de la Diputación, el próximo jueves 20 de abril, entre las 10 y las 14 horas. Se trata de reunir a un grupo de investigadores expertos en instituciones y nuevos movimientos sociales de 'no representación' y generar un debate constructivo en relación a los estudios sobre la desafección política, de los que la propia sociedad sea partícipe.

 

Entre lo actores del diálogo: Fernando Vallespín, catedrático de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Madrid; Ernesto Ganuza, investigador del CSIC, que ejercerá de moderador; María Luz Morán Calvo-Sotelo, profesora del Departamento de Sociología I (Cambio Social) de la Universidad Complutense de Madrid; Joan Font, investigador del CSIC, igualmente moderador. Todos, presentados por la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos, y moderados por Javier Aroca.