Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias, Holored Estelar Sevilla, presentan la XV edición de los Jehes dedicada a la saga de Star Wars

La diputada provincial Rocío Sultil ha acompañado a esta Asociación en la presentación de las jornadas

Representantes de la Asociación de Fans de la Guerra de las Galaxias, Halored Estelar Sevilla, han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación, los Jehes XV, que se realizarán los días del 9 al 11 y del 16 al 18 de noviembre en el Centro Comercial y de Ocio Zona Este con entrada gratuita para todos los públicos.

Como en ocasiones anteriores, el evento dedicado a la saga de Star Wars contará en su programación con exposiciones, conferencias y proyecciones que se desarrollarán en un espacio de trescientos metros cuadrados.

Para los socios, estas jornadas son días de convivencia de amigos de los cuales muchos llegan a Sevilla procedentes de otros países e incluso las familias acuden con sus hijos para volver a descubrir la magia de la Guerra de las Galaxias donde los padres recuerdan su juventud cuando se estrenaba la primera de las películas allá por 1977 mientras sus hijos recientemente han visto la vuelta de la saga.

Entre las actividades programadas hay que destacar la relacionada con la Academia de la Fuerza, que cuenta con mucho éxito entre los pequeños y mayores. Dos maestros jedi cuentan sus secretos en el manejo del sable láser y del uso de la Fuerza a grupo de máximo veinte niños menores de diez años con un combate final contra el lado oscuro.

También está prevista la celebración de mesas redondas y coloquios que tendrán como eje principal las próximas entregas de la serie. Durante esos días habrá zona de juegos donde los visitantes podrán participar en el juego X-wing Miniatures, Imperial assault, Trivial Star Wars, Risk Clone Wars, Dejarik, Force Trainer y Escape room.