Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Artesanía de la provincia, protagonista de una nueva feria en el patio de la Diputación

Muestra de la Provincia de Sevilla 2018

Hasta mañana domingo, día 4 de marzo, está abierta al público la I Feria de la Artesanía de la Provincia, organizada por la Diputación a través de Prodetur- Turismo de la Provincia. Una temática con la que se pretende, entre otros objetivos, destacar el oficio artesano como sector emblemático, en tanto que representa un aporte esencial a la riqueza sociocultural e identidad del territorio.

 Esta primera Feria de la Artesanía es otra novedad del calendario de la Muestra de la Provincia 2018 y surge de la división en dos de la tradicional Feria de la Gastronomía y Artesanía, que este año, ya como evento de promoción específico de la gastronomía, celebrará su décima edición.

 El sector artesanal andaluz, formado sobre todo por pequeñas empresas, cuenta con más de 7.000 empresas, lo que supone más del 18% del ámbito nacional; y emplea a unas 20.000 personas, lo que representa el 20% a nivel nacional.

 En la provincia, ha destacado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “figuran cerca de 300 entidades relacionadas con la Artesanía, entre artesanos autónomos, empresas y asociaciones, según el Registro de Artesanos de la Junta de Andalucía”.

 Por todo ello, ha remarcado Villalobos, “ferias como estas contribuyen de forma decisiva a la comercialización de los productos artesanos y permiten promocionar el trabajo de un sector que es generador de renta sostenible en el mundo rural”.

   

Un total de 25 son los expositores de esta feria, en la que se podrán encontrar productos diversos como artículos de  cerámica, todo tipo de complementos, textil, moda flamenca y mantones, joyería, cuero, cosmética natural, o madera, elaborados por artesanos y artesanas de una veintena de municipios de la provincia.

 El programa de dinamización y actividades incluye presentaciones y talleres, como el referido al proceso básico de la cerámica, la artesanía taurina o un taller de pintura en barrigas de embarazadas, al objeto de interactuar con el público asistente.

 Esta muestra, de entrada gratuita, está abierta al público, hoy, sábado, en horario de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00; y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas.