Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Algaba contará con un festejo de añojos y dos de erales, además de la tradicional suelta de vaquillas

    La localidad sevillana de La Algaba contará con tres encierros ganaderos para la celebración de sus próximas fiestas populares, que tendrán lugar entre el 16 y el 18 de septiembre próximo, aunque sus días feriales comenzarán con el prólogo nocturno del miércoles 14, en la inauguración del alumbrado.

    Las reses que se lidiarán en la XXXVIII edición del Ciclo de Promoción serán añojos y erales. La corrida de añojos abrirá el ciclo taurino y está reservada para los más jóvenes aspirantes. Para los días sucesivos, se reservan los novillos y, además, se realizará la tradicional suelta de vaquillas después de cada festejo. Un ciclo para el que se va a contar con 11 aspirantes en la plaza, tanto locales como provinciales y de otros lugares de la geografía taurina española.

    Ha sido el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, quien ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación, el cartel anunciador y la programación de los festejos taurinos y de la feria, acompañado por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, quien ha destacado 'el esfuerzo cotidiano que hacemos los munícipes de toda la geografía sevillana por potenciar el mantenimiento de nuestras tradiciones y conciliar su disfrute con la dimensión económica y turística que suponen para nuestros pueblos'.

    Agüera, por su parte, ha ratificado que 'el Consistorio realiza un esfuerzo para mantener esta tradición arraigada, no sólo en La Algaba, sino en la provincia y que tiene un marco tan singular, como es nuestra plaza de toros, mitad carros, mitad mampostería, para lo que contamos con el patrocinio de Fundación Cobre Las Cruces'.

    El cartel anunciador de la Feria es obra de Rafale Arenas, 'Telera', quien además de ser el pregonero de este año 2016, regenta una Escuela de Artes en el municipio y que ha señalado 'la responsabilidad y el orgullo que me supone haber sido elegido para pregonar la feria de mi tierra'. En el acto también ha estado presenta Dolores Aguilar, Dorita La Algabeña, coplera y madrina de las fiestas.

    La Feria de los Toros, celebrada en La Algaba durante la tercera semana de septiembre acoge la lidia de novillos para jóvenes valores en la carismática plaza de este municipio, un nutrido grupo de jóvenes aspirantes que tendrán ocasión de mostrar sus aptitudes en una plaza de toros de exquisita y añeja arquitectura y cuidado ruedo.

    Y continúa después con la suelta de vaquillas, una atracción al alcance de todos los que tengan un mínimo de valor, y con las tradicionales sueltas de vacas por las calles del municipio, en concreto por el Barrio de Santa Marta, durante las mañanas del fin de semana de la feria. Por la noche, la fiesta se traslada al recinto ferial, situado en el mismo margen del Río Guadalquivir.