Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Isbilya y Gama Premium de Cooperativa Ntra. Sra. de los Ángeles obtienen los premios al Mejor Diseño de Envase de AOVE

II Semana Gastronómica de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado hoy los galardones al mejor diseño de envase de aceite de oliva. Se trata de uno de los eventos programados en el marco de la II Semana Gastronómica de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia, organizada por la Diputación a través de Prodetur, con el objetivo de difundir, entre los visitantes, tanto efectivos como potenciales, el conocimiento de los aceites sevillanos como valor emblemático de la gastronomía del destino.

El Premio consta de dos distinciones, una al envase más votado por el público en la votación realizada en cinco municipios  durante la muestra itinerante de los AOVE de la provincia, la pasada semana, y en la que se expusieron la treintena de productos de empresas aceiteras sevillanas que han participado en el concurso. En la segunda modalidad se premia al envase seleccionado por un jurado de expertos en Marketing y Publicidad, integrado por Salvador Toscano, presidente de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS); Enrique López, de la Asociación Andaluza de Diseñadores, quien actuó como presidente del jurado; Andrés del Toro, consultor, investigador y profesor asociado en Branding, de la Universidad Loyola; y Ana Cortijo,  profesora de la Universidad de Sevilla (Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad). También formó parte del jurado, como secretario, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez.

 Así, el premio del ‘jurado popular’ ha recaído en la empresa Aceites Yllanes Martini, de Umbrete, con su producto ‘Isbilya’, que repite como ganador, ya que también obtuvo este galardón en la primera edición de la convocatoria, el pasado año. Por su parte, el jurado profesional ha seleccionado como ganadora a la Cooperativa Agrícola Ntra. Srª. de los Ángeles,  de Montellano, con el envase de su aceite ‘Gama Premium’.

 Para Villalobos, los AOVE sevillanos “destacan por su calidad, pero un envase atractivo le aporta más visibilidad, además de empaque y categoría al producto. Aquí entran en juego, también, la creatividad y la capacidad de innovación del sector”.

La entrega de premios ha tenido lugar tras la celebración de una jornada técnica, celebrada en la sede de la Diputación, en la que medio centenar de profesionales vinculados al aceite en la provincia han asistido a una serie de ponencias centradas, precisamente,  en los retos y tendencias del Marketing en el sector de los AOVE.

 Otras actividades que se han desarrollado durante la II Semana Gastronómica de los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Provincia, celebrada del 26 de mayo al 4 de junio, fueron las Jornadas Gastronómicas del AOVE de la Provincia, con un menú especial basado en este producto ofertado por una veintena de restaurantes sevillanos; el reparto de muestras de los AOVE ganadores del Premio Diputación (Cooperativa Olivarera San José, de Lora de Estepa; y  almazara San Juan Bautista, de Villanueva de San Juan) entre los clientes de hoteles de 4 y 5 estrellas del territorio participantes en la promoción; y el I Concurso de Cocina AOVE de la Provincia ‘Jóvenes Promesas’, en el que participaron los alumnos y alumnas de las escuelas de Hostelería de la provincia. 

Según ha indicado el presidente de la Diputación, esta II Semana del Aceite de la Provincia forma parte de un plan de promoción “prolongado en el tiempo” con el que se pretende “acercar la cultura sevillana del aceite a nuestros visitantes y al público en general y, con ello, apoyar a un sector clave en el desarrollo socioeconómico de la provincia”.