Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Influyentes blogueros especializados en gastronomía descubren los sabores del Territorio Guadalquivir

Una decena  de blogueros españoles, muy influyentes, especializados en temas de gastronomía y turismo visitan estos días la provincia de Sevilla, en un viaje de familiarización organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración de la empresa pública Turismo Andaluz. En concreto, los blogueros recorrerán, hasta el próximo sábado, 12 de noviembre, los municipios de San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Lebrija, Gelves, Coria del Río, La Puebla del Río e Isla Mayor. Estas siete localidades están en el ámbito del proyecto ‘Territorio Guadalquivir’, promovido por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración de la Fundación Cajasol, la CES y el Puerto de Sevilla,  y con el que se pretende fomentar el dinamismo turístico y económico de los municipios ribereños.

La visita de este grupo de blogueros tiene lugar, además, en el marco de la celebración en Sevilla y provincia de la quinta edición de la ‘Sevilla Tapas Week’, semana gastronómica de la tapa, que arranca mañana, 11 de noviembre, coincidiendo, también, con el inicio de la III Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia’, que se desarrollará en el patio de la Diputación, hasta el domingo, día 13. Además, continúan celebrándose, también hasta el domingo, en una veintena de establecimientos hoteleros de la provincia, las jornadas gastronómicas ‘Sabor a Guadalquivir. La cocina del río y su marisma’, promovidas por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, con la colaboración de Prodetur y el Consorcio Turismo de Sevilla.

Se trata de un grupo de prestigiosos analistas gastronómicos con amplia trayectoria en sus publicaciones y canales de comunicación, la mayoría de ellos, con decenas de miles de seguidores en sus perfiles en las redes sociales. Entre estos expertos en gastronomía que visitan estos días estos municipios de las comarcas de Guadalquivir- Doñana y Bajo Guadalquivir se encuentran los autores de blogs y publicaciones como ‘Garbancita’, ‘Cocinando Entreolivos’, ‘Yumland’, ‘The Gourmet Journal’, ‘Futuro Bloguero’, ‘FlamecaKitchen’ o ‘Málaga se Come’.


El grupo recorrerá los siete municipios ribereños en un amplio programa centrado especialmente en los aspectos gastronómicos y culturales de la zona.

En San Juan de Aznalfarache, localidad en la que ayer, miércoles, disfrutaron de una cena  de tapas en el Gastrobar Flambea, visitarán el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico,  en el que se ubica el lagar  para elaboración de vinos de época turdetana. En el municipio de Dos Hermanas asistirán a un showcooking de platos basados en la aceituna de mesa, en el restaurante Los Baltazares. De allí, se trasladarán a Los Palacios y Villafranca, donde hoy comienza la IV Ronda de la Tapa y donde podrán degustar diferentes platos en el restaurante Manolo Mayo, con especial mención al ‘tomate de Los Palacios’. En su visita a Lebrija, además de recorrer el municipio en coches clásicos, asistirán a un maridaje de vinos de la tierra con platos de su gastronomía acompañado de espectáculo flamenco.

Mañana, viernes 11, el grupo de especialistas gastronómicos realizarán un recorrido en barco desde Gelves, con degustación de dulces y cócteles a base de naranja amarga de la zona, hasta  Coria del Río, donde visitarán el monumento al embajador Hasekura Tsunenaga y conocerán el legado japonés del municipio. El barco les trasladará, de nuevo, por el Guadalquivir, hasta La Puebla del Río, término en el que podrán visitar los cultivos de arroz y visitar la reserva concertada de la Dehesa de Abajo, en la que degustarán un arroz con pato, típico de la zona.

Por último, también el viernes, en jornada de tarde, se trasladarán a Isla Mayor, municipios en el que de la mano de un pescador local, conocerán todos los pormenores de la pesca del cangrejo rojo. También visitarán un vivero especializado en el cangrejo y el camarón de río; y una cooperativa arrocera, dedicada a la elaboración, distribución y comercialización del producto por excelencia de la zona.

Tras una degustación de platos tradicionales en el Restaurante El Estero, en Isla Mayor, los blogueros finalizarán su estancia al día siguiente en la provincia con una visita, el sábado, a la III Feria de la Tapa ’Sabores de la Provincia’, organizada por Prodetur; y un almuerzo en el restaurante Becerrita, de la capital hispalense.