Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'Imparables #MujeresEnMovimiento #8M2019', lema que las diputaciones andaluzas ponen en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer

Un año más las diputaciones andaluzas han decidido, entre las propuestas presentadas, el lema y el cartel que identificará a la campaña que las instituciones provinciales ponen en marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer de este año.

Se trata de un cartel con cadenas que representan las corrientes reivindicativas del movimiento feminista que surgieron reivindicando una sociedad justa e igualitaria en todos los ámbitos. En cuanto al lema, el mensaje elegido es ‘Imparables#MujeresEnMovimiento#8M2019’.

El pasado año 2018 el lema elegido en la reunión que se celebró en la Diputación de Sevilla con el resto de corporaciones provinciales para la celebración de uno de los 8M más reivindicativos y globales de la historia fue el de los hashtags ‘Es el momento, #MujeresEnMovimiento’ junto a las corrientes que se encontraban en la lucha #equalpay, #metoo, #stopviolenciamachista, #visibiliza, #actúa y #coeduca, entre otras.

Este año las diputaciones andaluzas, además, se suman a la ONU en su propuesta de ‘Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio’ con el objeto de contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas.

La Agenda 2030 diseña una hoja de ruta marcada por el activismo de los colectivos feministas y por el convencimiento, radicalmente positivo, de muchas mujeres, para consolidar una democracia igualitaria y sostenible con la justicia social en su punto de mira.