Saltar navegación (alt + s)

Noticias

INPRO recibe el Premio Luz por su apuesta por la Sociedad de la Información en la Provincia

El diputado de Concertación, José Barroso, recogió el Premio que concede anualmente la revista Cibersur, especializada en el ámbito tecnológico

 

 

Tras presentar la pasada semana la Estrategia para el Impulso a la Sociedad de la Información en la provincia y después de entregar nuevas dotaciones tecnológicas para los ayuntamientos de la provincia, la sociedad informática provincial de la Diputación INPRO recogió ayer uno de los tres galardones que concede Cibersur, anualmente, en sus Premios Luz.

Dichos reconocimientos, que son otorgados a una empresa de corte tecnológico, un emprendedor que arranca en este ámbito y una institución que trabaja en firme por el despliegue de las nuevas tecnologías, han recaído en esta edición en S-DOS, Jaime Aranda e INPRO, en cada una de las modalidades citadas.

Por parte de la Diputación, en el acto de entrega estuvieron presentes el diputado del área de Concertación, José Barroso, junto a la gerente de la sociedad informática provincial, Carmen Rodríguez Quirós, que agradecieron el gesto de la publicación especializada, al designar a INPRO como merecedora del galardón.

Concretamente, la sociedad de Diputación que se encarga de la implantación de la sociedad de la información en toda la provincia recibió el premio 'por su puesta en marcha de políticas en materia de modernización, innovación e implantación de las TICs y la informatización de los Servicios de la Diputación en beneficio de los Ayuntamientos, y de la propia gestión de Ayuntamientos y Entidades Locales de la Provincia', según comunicó la propia Cibersur.

En relación con la labor que viene desplegando la Diputación en materia tecnológica, conviene destacar que, hace solo unos días, la corporación provincial presentó su Estrategia para el Impulso a la Sociedad de la Información en la provincia, que contempla una inversión total de casi 9 millones de euros.

Dicho plan pretende avanzar en el desarrollo tecnológico de la provincia a través de dos programas específicos. El proyecto #SevillaProvinciaInteligente, por un lado, dotado con 5,3 millones de euros y cuyo pilar básico será el despliegue de la Red Tarsis, y una inversión de 3,6 millones de euros dentro del Plan Supera V, aún pendiente de la autorización del gobierno central para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles.

En el proyecto #SevillaProvinciaInteligente, además de los 4 millones de euros de inversión para el desarrollo de la Red Tarsis, se pondrán en marcha otros servicios como el denominado Voz Corportiva y Movilidad, con casi 963 mil euros; un respaldo a la red Internet, por más de 91 mil euros; y la renovación de la infraestructura del acceso Wifi, por un total de 121 mil euros.

Las acciones previstas dentro del Supera contemplan un bloque de 2 millones de euros para desplegar el Programa de Ciudades Inteligentes y otro paquete de 1,65 millones de para la modernización de las TIC de distintas instalaciones provinciales, de las que son también beneficiarios indirectos los municipios, que utilizan dichas instalaciones para realizar de actos y jornadas formativas.

En el primer bloque, Ciudades Inteligentes, está previsto el desarrollo de dos aplicaciones móviles, 'Tu Ayuntamiento en tu bolsillo' y 'Diputación Comunica', espacios Wifi para Ayuntamientos de menos de 20 mil habitantes, servidores de ficheros locales, un portal provincial de datos abiertos y la renovación tecnológica de las oficinas municipales y provinciales de Turismo.

De otro lado, el Programa TiC hará posible la adecuación tecnológica del Salón de Plenos de la Diputación, de la Casa de la Provincia y los centros educativos provincial, con el desarrollo de infraestructuras Wifi incluida, así como para la renovación de diversos elementos técnicos del Centro de Proceso de Datos de la red provincial de telecomunicaciones.

'Esta Diputación apoya de manera firme y decidida a los Ayuntamientos de la provincia también en clave tecnológica para que puedan prestar servicios públicos avanzados a la ciudadanía desde el concepto incluyente de territorio inteligente o Smart Region', remarcó Barroso tras recoger el premio.