Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Hasta el 1 de abril para participar en el I Certamen de Pintura Mural y Graffiti Nuevas Poblaciones, de La Luisiana

La diputada de Hacienda y el alcalde luisianero lo presentan hoy en la Casa de la Provincia

 

Hasta el 1 del próximo mes de abril. Éste es el plazo del que van a disponer las personas interesadas en participar en el I Certamen de Pintura Mural/Grafitti Nuevas Poblaciones, que convoca el Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Luisiana, con motivo de la conmemoración del 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena y para fomentar y promocionar el arte contemporáneo, dando cabida a los creadores de pintura mural, grafitti, urbanart, streetart, etc.

 

Las bases del certamen las han presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación, la diputada provincial de Hacienda, Concha Ufano, y el alcalde luisianero, Emilio Gordillo, ambos acompañados por el teniente de alcalde, David Gómez, y el director del IES Pablo de Olavide de la localidad, Vicente Mazón, centro que colabora en la organización del certamen.

 

En las bases del certamen se recoge una modalidad de ámbito nacional, en la que podrán concurrir de manera individual o en grupo personas mayores de edad cualquiera que sea su nacionalidad, y otra de ámbito local, para los mayores de 14 años, nacidos o residentes en La Luisiana y El Campillo.

 

El tema para las creaciones girará en torno al lema 'Nacimos con el Fuero para la concordia de los pueblos' y está prevista la reproducción de los dos murales o grafittis ganadores, el nacional en un muro de 7,5x3,6 metros y el local en una ubicación aún por determinar. Además, la obra premiada en la modalidad nacional recibirá un premio en metálico de mil euros y diploma y la premiada en la modalidad local un premio de 200 euros y diploma.

 

El Jurado estará compuesto por personalidades del mundo de la cultura y lo presidirá la Concejalía Municipal de Cultura. Las propuestas ganadoras se seleccionarán en función de criterios de calidad artística, originalidad y adecuación a los requisitos expuestos en las bases.