Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'Guillena en primavera', un festival musical juvenil que se celebrará el 1 de abril, en la Plaza de Toros

Presentación del festival 'Guillena en primavera'

El I Festival Musical y Juvenil 'Guillena en Primavera', ganador del I Concurso de Emprendimiento en Proyectos Socioculturales convocado por el Ayuntamiento de esta localidad, se celebrará el sábado 1 de abril, en la Plaza de Toros. La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Rocío Sutil, y el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, han presentado en la Casa de la Provincia el cartel y la programación, acompañdos por la concejala de Cultura y Juventud, Anabel Montero, y los promotores del proyecto, Antonio González, Antonio Vela y Manolo Martín.

 

El Festival de la Juventud comenzará a partir de la 13:30 horas, con entrada libre, en la que se propone como una jornada de convivencia durante todo el día, con almuerzo gratis para todos los asistentes, y muchas actuaciones con artistas y grupos de todos los estilos, como Palodú, Antonio Luis y Domingo o Ana Geniz. También estarán Ignacio MDj, José Always y Javi Torres con su espectáculo Percusión Live! Este artista viene patrocinado por la empresa local Artesanos Mi Niño.

 

El proyecto ganador es una idea de Antonio González, Antonio Vela y Manolo Martín. Su idea fue la que más votos obtuvo en la página web del Ayuntamiento. El concurso ‘Los jóvenes deciden’ tiene como objetivo premiar y promover la creatividad, la calidad, la innovación, así como la capacidad de emprendimiento en proyectos socioculturales de los jóvenes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. El premio era de 500 euros.

 

A esta primera edición del concurso de emprendimiento se presentaron cuatro proyectos. Además del ganador, otros tres que eran ‘Acampada juvenil,’, de Miguel Zerpa, ‘Networking’ de Juanjo González; y Juventud 2.0, de Paqui Nieto. Las votaciones se realizaron a través de internet y pudieron votar los jóvenes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años.

 

El objetivo final de esta iniciativa es poner en marcha un plan basándose en el proyecto ganador, diseñado por los jóvenes para los jóvenes. En muchas ocasiones el Área de Juventud se ha reunido con este colectivo para conocer sus inquietudes, gustos y elaborar una programación adecuada a las sugerencias recogidas. En esta ocasión, se les ha brindado la oportunidad de ser ellos mismos los que además de aportar una idea que les guste y crean que puede tener éxito, la lleven a la práctica, conociendo también el funcionamiento de su administración más cercana.