Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Gilena mejora su perímetro urbano con las aportaciones de los planes Supera de la Diputación

La localidad sevillana de Gilena ha acondicionado y mejorado su perímetro urbano, gracias a las aportaciones recibidas desde la Diputación a través de los planes Supera, que ascienden a un total de inversión de 489.108 euros. Las diputadas provinciales de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, han visitado a pie de calle estas obras de reurbanización en el municipio para evaluar su grado de ejecución, acompañadas por el alcalde, Emilio Antonio Gómez González.

    Ambas responsables provinciales han estado de acuerdo 'en la importancia que para nuestra provincia están teniendo estos planes, que permiten destinar el superávit del distintos presupuestos de la Diputación a actuaciones que revierten directamente en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, como puede ser, en este caso, el arreglo de sus calles'.

    En concreto, el Supera I ha ingresado en Gilena 276.674 euros, mientras que, con el Supera III, el municipio ha recibido un total de 212.433 euros. Así, por ejemplo, se han acondicionado los acerados y asfaltado varias calles, por un importe de casi 182 mil euros, y se ha urbanizado y acondicionado acerados y asfaltados de las calles de la zona norte, por importe de casi 95 mil euros.

    También las inversiones del Supera III se han destinado en Gilena a los arreglos viarios. En concreto, algo más de 45.600 €, para acondicionar el último tramo de la calle Málaga, y 166.773 euros para la remodelación de la calle Osuna y la Plaza de la Iglesia, todos espacios urbanos visitados por ambas diputadas.

    Las dos responsables provinciales han visitado, finalmente, el museo que se está construyendo en la localidad, fruto de actuaciones combinadas de distintos planes: planes provinciales, acciones de algunas escuelas taller y el último programa de Fomento de Empleo Agrario desde Garantía de Rentas. La titular de Cultura ha ofrecido al alcalde la Casa de la Provincia de la Diputación para presentar a la opinión pública la inauguración de dicho museo, una vez terminadas sus instalaciones.