Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Gerena recibe en los últimos años más de 1,25 millones de euros de los planes de inversión de la Diputación

El presidente de la Institución provincial y el alcalde visitan algunas de las actuaciones emprendidas en la localidad

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha desplazado a Gerena, y junto con el alcalde, Javier Fernández Gualda, han realizado un repaso a las actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio visitando algunas de las obras realizadas.

Tanto el presidente de la Diputación como el alcalde de Gerena han valorado 'muy positivamente' el avance de este municipio con las inversiones recibidas de la Institución provincial. Villalobos ha expresado que el avance de este pueblo se nota porque 'su alcalde está ilusionado con los proyectos y muy implicado con la gestión'. El Plan Supera 'es una reivindicación de los alcaldes para que ellos destinen el dinero a inversiones y a infraestructuras, entre otras'. También ha dicho el mandatario provincial que el superávit 'debe ir a medidas sociales' y ha puesto como ejemplo la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio para poder acceder a los espacios.

Villalobos ha manifestado que 'habrá un Supera 7 el próximo año siempre y cuando el año 2018 lo cerremos con superávit. Si lo hay, llamaremos a las puertas del Ministerio de Hacienda para que atiendan las peticiones de los alcaldes, que son las de invertir en sus mayores necesidades porque conocen perfectamente la realidad de sus pueblos. También reinvidicaremos que nos dejen invertir en planes de empleo y se flexibilice el techo de gasto, entre otra cuestiones'.

PLANES SUPERA

 La apuesta del Ayuntamiento con el Plan Supera 6, como ha indicado el alcalde, Javier Fernández, es realizar obras de mejora en las instalaciones deportivas y la construcción de una pista para la práctica del atletismo en el polideportivo municipal con una inversión prevista de casi 111.000 euros. Además, destinará algo más de 120.000 euros a la reurbanización y mejora de infraestructuras urbanas en la calle Cañada de la Higuera a fin de continuar en la misma línea de accesibilidad e intentando corregir algunos déficits'.

Fernández, ha indicado que los Planes Supera 'han permitido seguir modernizando el municipio y dar oxígeno tanto a nuestro ayuntamiento como al resto de la provincia'. En Gerena, 'hemos destinado la mayor parte de los Planes a la repavimentación de las calles y a la creación de nuevos espacios verdes en diferentes barrios. Hemos mejorado las calles Pilón, Piedra Gorda y Huelva, así como la modernización de un parque infantil. Unas obras que se adjudicaron a empresas locales, lo que significa que el dinero y el empleo se quedaron aquí', ha explicado el regidor gerenense. Además, ha subrayado que 'hemos adaptado el pueblo a la accesibilidad para aquellas personas con discapacidad y hemos dirigido las inversiones a una línea deportiva, solventando las carencias que teníamos en algunos deportes y fomentado el deporte y actividades sanas entre nuestros vecinos, al tiempo que fomentamos el tejido asociativo con el que este Ayuntamiento tiene mucha implicación a la hora de ver qué deficiencias debemos corregir'.

Villalobos y Fernández Gualda han visitado las obras de acerado realizadas con el Plan Supera V en la calle Bernabé García Ceballos, y se han desplazado hasta el pabellón municipal donde se encuentra la piscina cubierta, cuyas obras se realizaron a través del Plan Supera III. Las actuaciones en la piscina de verano, las pistas de tenis y campo de fútbol también las han visitado, ya que son actuaciones realizadas mediante fondos del PFOEA y del Supera 6, próximamente.

El Ayuntamiento ha recibido entre 2014 y 2017 alrededor de 1,02 millones de euros a través de los diferentes Planes Supera de la Diputación (289.000 con el Supera 1; 229.000 en el Supera 3; 213.000 mediante la cuarta edición, y 291.000 con la quinta. El Supera 2 fue provincial). Junto a estas inversiones está también la apuesta de 231.144 euros en la que será la sexta edición del Plan Supera, lo que supone algo más de 1,25 millones de euros de inversión con estos planes.

Además de los Planes Supera, este municipio también se ha beneficiado con las inversiones procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), que entre los años 2015 y 2017 ha recibido 765.000 euros, que ha destinado a distintas obras dentro de este Programa, lo que supone que entre éste y los Planes Supera, Gerena ha recibido en este mandato más de 2 millones de euros.