Saltar navegación (alt + s)

Noticias

FTTAG y DOÑANA BIRDFAIR presentan su oferta programática en la Casa de la Provincia de la Diputación

Bajo el lema 'Haciendo Comarca', las ferias turísticas de Villamanrique y La Puebla del Río unen su oferta para promocionar conjuntamente el Aljarafe y el entorno de Doñana

 

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación conjunta de la Feria de Turismo, Tradiciones, Artesanía y Gastronomía del Aljarafe y entorno de Doñana y la Doñana Birdfair, Feria de Aves de Doñana, que se celebrarán en la Dehesa Boyal de Villamanrique de la Condesa y la Dehesa de Abajo de La Puebla del Río, respectivamente, desde el 21 al 23 de abril. En el acto, han intervenido la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil Domínguez; el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, José Losada Fernández; el alcalde de Villamanrique, José de la Rosa Solís; y el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano Álvarez.

 

En primer lugar, Rocío Sutil, quien ha ejercido de anfitriona en el acto, ha felicitado a ambos pueblos por “la iniciativa conjunta de promocionar la comarca en dos eventos de remarcada importancia”. En la misma línea se ha expresado el delegado territorial José Losada, que se ha mostrado “contento por la potencialidad que tienen ambos proyectos” y ha destacado el lema ‘Haciendo Comarca’, puesto que “uniendo capacidades de ambos municipios podemos hacer las cosas mucho mejor”. Por último, Losada ha remarcado que “la apuesta de Sevilla en Doñana juega un papel fundamental, puesto que no sólo podemos mirarla desde otras provincias”.

 

El alcalde de La Puebla del Río expresaba que “promocionar estos grandes eventos junto a un pueblo tan querido como Villamanrique, que apuesta por los mismo ingredientes turísticos, es todo un acierto”. Además, el primer edil cigarrero subrayaba “los valores ambientales de La Puebla, con siete espacios naturales y más de 300 especies de aves diferentes”. “La Feria de las Aves constituye una potente herramienta para los profesionales y empresas del sector, ya que promocionan sus servicios en un marco natural incomparable como la Dehesa de Abajo”, concluía Bejarano.

 

José de la Rosa recordaba la longeva trayectoria de la Feria de Tradiciones de Villamanrique: “venimos trabajando con un proyecto de feria en el que mostramos nuestro potencial y tradiciones, que se han consolidado, destacando el día del tamborilero o el concurso de yuntas y carreteros, que fue el origen de todo”. El alcalde manriqueño resaltaba “la oportunidad de hacer un evento conjuntamente con un pueblo muy querido”, lo que tiene “un significado muy especial y profundo”. Como conclusión, José de la Rosa indicaba que “Doñana es única y todos tenemos que trabajar para sacarle rendimiento a dicho territorio” y animaba a otros municipios como Isla Mayor, Aznalcázar o Pilas “a unirse en esta iniciativa, ya que trabajar por lo local es hacerlo por la comarca”.