Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Endesa y Bomberos de la Provincia de Sevilla celebran jornadas informativas sobre instalaciones eléctricas

Endesa y el cuerpo de bomberos de la Diputación de Sevilla han celebrado durante varios días una serie de charlas informativas sobre instalaciones eléctricas con el fin de mejorar la coordinación entre los técnicos de la compañía eléctrica y los bomberos de la provincia de Sevilla en actuaciones conjuntas.

Estas charlas tienen como finalidad informar a quienes están en contacto directo con el fuego sobre cómo actuar en los casos en los que las líneas eléctricas se ven involucradas. Las jornadas, que se han celebrado tanto en dependencias de Endesa como en la subestación Espaldilla, que abastece a un polígono industrial con unos dos mil clientes, han permitido un diálogo fluido entre Endesa y Bomberos al poner sobre la mesa casos y consejos prácticos de actuación.

Todos los participantes han coincidido en señalar la importancia de recibir este tipo de formación, por lo que se está trabajando en un calendario de formación conjunta con el fin de establecer protocolos de actuación en caso de incendio.