Saltar navegación (alt + s)

Noticias

En la Casa de la Provincia: Antonia María Chico presenta 'Baltine la hija de Velvur', una nueva entrega de su trilogía

Una instantánea de la presentación del libro de Antonia María Chico

La abogada y escritora gaditana, afincada en Sevilla, Antonia María Chico, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, una nueva entrega de su trilogía, que gira en torno a un personaje principal: Velvur el druida, con el que ha conseguido el Premio al Valor Literario de la Universidad de Sevilla en 2015, por lo que los aficionados a la literatura fantástica están de enhorabuena.

 

Se trata de la esperada segunda parte, titulada 'Baltine, la hija de Velvur', una obra que da continuidad a la saga que ya ha cautivado a miles de lectores y que consolida, así, una manera de entender la lectura, que alcanza a todas las edades, por la universalidad de los temas tratados en la trama.

 

Esta nueva novela nos sitúa en el año 362 a. C., cuando nace Baltine, la Hija del Fuego, en el Tempo de Sardes, la capial de Lidia, en Asia Menor. Hija de Velvur y Salmah, por lo tanto heredera de sus dones, mantendrá viva la ancestral sabiduría de los druidas. Inmersa en el ocaso tras la muerte de Velvur y sus compañeros, Baltine se enfrenta a Alejandro Magno y sale victoriosa por sus enormes cualidades y se darán respuestas a varias de las incógnitas que la primera novela de Chico planteó.

 

Antonia María Chico hay presentado su novela junto a Miriam Díaz, concejala municipal de Sevilla; Juan Manuel Domouso, ex concejal de Cultura de Castilleja de la Cuesta, y Álvaro de Armiñán, director de cine.