Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El turismo hotelero en la provincia sigue sumando cifras récord, con un incremento de más del 55% en pernoctaciones durante noviembre

 Según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección  de la Diputación, basado en los datos publicados, hoy,  por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH),  durante el mes de noviembre, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 71.930 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 55,42% %  con respecto al mismo mes del pasado año.  Estas pernoctaciones fueron generadas por los 48.321 viajeros que se alojaron en los hoteles de los municipios sevillanos en el mes de noviembre, una cifra de turistas que se ha visto aumentada en un 49,63% con respecto al mismo periodo del año 2014. 

 
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha informado de estos datos, ha indicado que el crecimiento de las pernoctaciones en el pasado mes de noviembre lo “protagonizan” los turistas de origen extranjero, que han aumentado un 121% con respecto al mismo mes del pasado año.  El número de viajeros de origen internacional alojados en hoteles de la provincia, sin la capital, ha crecido un 50,55%.