Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación visita la cooperativa Productores de Campo, en Alcalá del Río, con motivo de su 75 aniversario

 El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado esta mañana con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la Cooperativa Productores del Campo, de Alcalá del Río, con motivo de la celebración de su 75 aniversario.

En 1942 agricultores de la zona se agruparon en cooperativa para la compra en común de abonos, semillas y otras materias. Varias décadas después, esta entidad multisectorial suma 600 agricultores y 9.500 hectáreas. Su crecimiento tomó impulso en 1979, año en el que se adquirieron los terrenos de la finca La Caridad, donde se ubican actualmente sus instalaciones.

A lo largo de los años la Cooperativa ha experimentado procesos de crecimiento y expansión y actualmente cuenta con cinco secciones: Común, Cereales, Algodón, Alcafruit y Crédito. Los 600 socios pertenecen a la primera de ellas, centrada en suministros, asesoramiento, seguros, servicios, tramitación de ayudas, telefonía y otras necesidades de los socios.