Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación visita la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de Montellano en su vigésimo aniversario

Villalobos y el alcalde se desplazan a ver obras realizadas con el PFOEA y Supera

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de Montellano, Francisco Gil, ha visitado la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera de cumple su vigésimo aniversario. Hoy arranca este evento que se prolongará hasta el domingo 6 y cuenta con la colaboración de la Diputación y de la Junta de Andalucía.

Villalobos ha expresado que el alcalde y su equipo de gobierno 'han apostado muy fuerte por este evento al ser una seña de identidad para el municipio y porque es una parte fundamental en el desarrollo económico y turístico de esta localidad y, por extensión, de la provincia'. Para el alcalde de Montellano, Francisco Gil, 'nuestro deseo es posicionar a esta Feria entre los certámenes más importantes de Andalucía'.

En esta edición conmemorativa del 20º aniversario, están previstos espacios propios para alrededor de 100 ganaderos con sus mejores equinos y medio centenar de comerciantes, que ofrecerán los productos típicos de la zona, como el queso, las chacinas o el singular aceite de la localidad. Durante los días de celebración de la Feria, Montellano se convierte en un gran escaparate y punto de encuentro para todas aquellas personas amantes del caballo y del ganado equino en general.

El alcalde de la localidad ha expresado que esperan una asistencia de más de 8 mil visitantes y la presencia de unas 200 cabezas de ganado, entre mulos, caballos y burros. Como novedad, este año se celebrará un Festejo Popular Taurino y, además, coincide con la XI Feria del Podenco. Por otro lado, también se realizarán exposiciones de pintura, desfiles de moda flamenca, maquinaria agrícola, espectáculos de baile y animación infantil.

Inversiones de la Diputación en Montellano

Tras visitar el recinto de la Feria Agroturística, Comercial y Ganadera, el presidente de la Diputación y el alcalde de Montellano han visitado algunas de las actuaciones que se están realizando mediante inversiones de la Diputación, como las obras realizadas a través del PFOEA, Programa por el que los consistorios ponen en valor una serie de actuaciones que, como en el caso de Montellano, con las últimas ediciones de este Programa de Fomento de Empleo Agrario se han invertido casi 3 millones de euros entre 2015 y 2017 con los que se han acometido, entre otros, trabajos forestales, ampliación del cementerio de la localidad y mejora y recuperación de espacios degradados.

Por otra parte, la Diputación ha invertido algo más de 1 millón de euros entre 2014 y 2017 con las ediciones 1, 3, 4 y 5 de los Planes Supera (la segunda edición fue de carácter provincial) y junto a esas inversiones también está la apuesta de casi 225 mil euros en la sexta edición del Supera.

Mediante el conjunto de estas inversiones Montellano ha invertido en la mejora de pavimentación, saneamiento, señalización y accesibilidad del viario urbano, mejora de la iluminación y el alumbrado público en general, adecuación de badenes, reurbanización de calles, entre otras muchas actuaciones.

Villalobos y Gil han coincidido en valorar que dichas inversiones 'se adaptan a las necesidades locales, porque las asignaciones finales responden a las necesidades municipales frente a lo que se tenía previsto y los ayuntamientos han apostado fuerte en este sentido'.