Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación de Sevilla visita la Feria de la Ciencia 2017 en la que participa la entidad provincial

La institución cuenta con un expositor propio

Villalobos ha realizado un recorrido por los diferentes stands de la Feria en los que participan centros escolares de la provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido esta mañana a la apertura de la 15 edición de la Feria de la Ciencia en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), donde ha visitado, entre otros, los stands de los centros escolares del municipio sevillano de Castilleja de la Cuesta acompañado por la alcaldesa de la localidad alixeña, Carmen Herrera.

El mandatario provincial ha destacado la importancia de este encuentro en los que participan y se involucra gran parte del sector educativo de la provincia, destacando el 'rotundo éxito' de este evento que debe de 'reforzarse año tras año, es por lo que la Diputación participa desde hace años y lo seguirá haciendo', ha recalcado Villalobos.

En total, la 15ª Feria de la Ciencia cuenta con 120 expositores en los que participan más de 100 centros educativos de toda Andalucía, y más de 50 entidades entre centros de investigación, universidades, empresas y otros instituciones científicas de Andalucía.

Entre los temas más relevantes de esta edición, destacan el de la ‘Ciencia, alimentación y vida saludable’ y la ‘Evolución de la ciencia desde la Expo 92’. La Feria de la Ciencia es la principal actividad que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC). Esta edición está organizada de forma conjunta con la Fundación Descubre y está financiada entre otras entidades por la Consejería de Economía y Conocimiento, la Consejería de Educación, así como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad.