Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación asiste a los actos del 25 aniversario del AVE

El homenaje, organizado por la Cadena Ser, se ha celebrado en el Real Alcázar de Sevilla

 

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos ha participado en el acto de conmemoración del XXV aniversario de la alta velocidad en España, que ha organizado la Cadena Ser en colaboración con RENFE y la red de Ciudades AVE.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han inaugurado este acto, que arrancaba con la intervención de Felipe González, el presidente que tomó la decisión de iniciar el proyecto de AVE en España con la línea Madrid-Sevilla.

La llegada de la alta velocidad en 1992, fue un salto a la modernidad y a la vanguardia y demostró ser una infraestructura clave en el desarrollo y en el avance económico para que Andalucía pudiera converger con el resto de España.

España es hoy el segundo país del mundo en número de kilómetros de AVE, después de China. Desde abril de 1992, más de 70 millones de viajeros han utilizado la línea Madrid-Sevilla, que ha supuesto un elemento esencial en la vertebración y modernización de España.