Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El cartel creado por Manuel Barrera será la imagen del II Plan de Igualdad de la Diputación de Sevilla

Presentados 7 trabajos realizados por el personal de la Institución

El presidente entrega la distinción a Manuel Barrera

Manuel Barrera Anglada, empleado adscrito al Servicio de Tesorería de la Institución Provincial, ha sido el ganador del concurso convocado por el Área del Empleado/a Público para seleccionar el trabajo que dará imagen al nuevo Plan de Igualdad de la Diputación de Sevilla.

Su cartel, titulado 'Trabajando en la Igualdad', incorpora la idea de la tarea necesaria que se ha de desarrollar para conseguir una igualdad real, un concepto que explica mediante la representación de una pantalla de ordenador donde se muestra un dibujo lineal de un cubo en el cada una de sus caras, todas iguales como ha de ser en esta figura geométrica, llevan dibujadas de forma alterna los símbolos del femenino y el masculino. Como desarrollo de este dibujo en plano, el cubo aparece montado, con todas sus caras iguales, aunque con signos de género distintos, formando el todo de esta figura tridimensional.

A partir de este motivo gráfico, este trabajador de la Diputación de Sevilla cuenta que ha querido expresar 'el trabajo que están haciendo los compañeros y compañeras que tienen responsabilidad en materia de Recursos Humanos y de Igualdad para escribir toda una planificación, minuciosa y precisa, que haga posible que la Igualdad entre géneros sea un poco más real cada día, también en el ámbito laboral'.

El presidente de la Corporación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho entrega a Manuel Barrera de una placa conmemorativa de este galardón, al tiempo que ha agradecido su participación a todos los empleados y empleadas que han presentando sus obras a este concurso, 'por vuestra contribución -ha dicho- con el compromiso por la Igualdad que todos hemos de tener en esta sociedad y que en el equipo de gobierno que presido es prioritario y esencial'.

Además del ganador, han obtenido una mención especial las obras 'Economato de Lantanas', de Araceli Hernández García, y 'Empresaldad', de Manuel González Alcaide. En el acto de hoy han estado también el resto de participantes en el concurso, Ruth Blasco Granados, Amalia Guardado Sánchez, José Mª Chico Lobato y Ángel Pérez Ruiz, así como las personas que componen la Comisión de Igualdad de la Institución, encargada de la selección de la obra ganadora y de la elaboración y seguimiento del Plan de Igualdad.

Villalobos ha mostrado su satisfacción por los resultados de la primera edición del Plan de Igualdad que 'ha puesto en marcha herramientas para contar con datos de discriminación por género, muy importante porque para tomar las medidas correctas lo primero es tener la información real de la situación'.

El mandatario provincial ha comentado que 'en la Diputación de Sevilla somos ejemplo para otras provincias, con las que además estamos en coordinación para remar todos en la misma dirección'. De igual modo ha explicado que 'en estos momentos se está negociando el segundo Plan de Igualdad con las centrales sindicales, para su ejecución en los próximos cuatro años tras su aprobación, por lo que de momento hemos prorrogado la primera edición para seguir trabajando en la implantación de la cultura de la Igualdad'.