Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El ayuntamiento de Lebrija apoya las actividades que organiza la Fundación Elio Antonio de Nebrija con la celebración de las III Jornadas que lleven el nombre del insigue humanista lebrijano

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación de las III Jornadas Elio Antonio de Nebrija, organizadas por la Fundación con el mismo nombre y con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija.

A la presentación de las mismas ha asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalabos, el alcalde de Lebrija, José Barroso; el presidente de la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija; el director de las Jornadas, Rafael Cano, y Almudena Martínez, coordinadora general de la Fundación San Millán de la Cogolla.

La Fundación citada se constituyó en el año 2017 con el principal objetivo de conmemorar el V Centenario de la muerte del humanista lebrijano. El estudio y difusión de la figura y obra de Elio Antonio de Nebrija, prestando especial atención a los vínculos históricos con su ciudad natal, Lebrija, constituyen su máximo interés.

Estas III Jornadas universitarias pretenden atraer al mundo universitario y científico a Lebrija, de forma que se ha trabajado para que fueran reconocidas con créditos universitarios. También buscan acercar a los lebrijanos y lebrijanas a la figura del insigne humanista.

El Ayuntamiento de Lebrija ha solicitado la denominación de evento de excepcional interés el aniversario de la muerte de Nebrija dada la gran importancia local, regional, nacional e internacional que la figura suscita y la importancia que su obra ha tenido en la historia al ser el autor de la primera gramática castellana.

El Ayuntamiento de Lebrija y la Fundación V Centenario Elio Antonio de Nebrija rubricaron recientemente un convenio de colaboración destinado a seguir fomentando y ahondando en la figura mencionada de cara a tal celebración. Entre las actividades, la celebración de las III Jornadas, que se celebrarán próximamente. Con ese acuerdo, el Ayuntamiento entra como coorganizador de estas Jornadas y con otras actividades que se llevarán a cabo, como el concurso literario para estudiantes que, recientemente, ha contado con su segunda edición. Se pretende que en el año 2022 se realice un Congreso Internacional sobre la figura de Elio Antonio de Nebrija.