Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El alcalde de La Puebla de los Infantes presenta el cartel de las III Jornadas 'Sabores de Cuaresma', que se celebran entre el 10 y el 24 de marzo

En la Casa de la Provincia y la portavoz del Equipo de Gobierno como anfitriona

 

El alcalde de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez, acompañado por el concejal de Festejos y Turismo, Miguel Martínez, ha elegido el escenario de la Casa de la Provincia de la Diputación y, con la portavoz del Equipo de Gobierno, Trinidad Argota, como anfitriona, ha presentado la tercera edición de 'Sabores de Cuaresma', una iniciativa cuyo objetivo es dar a conocer la variedad y creatividad de los hosteleros de este municipio en sus tapas cuaresmales y que se celebra entre el 10 y el 24 de este mes.

 

Este 'vía crucis' gastronómico por los bares, restaurantes y pubs, está organizado por el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes que, durante dos semanas, apuesta por la gastronomía como reclamo turístico y cultural, impulsando la hostelería local durante una época eminentemente turística, como es la Semana Santa.

 

'Llegan los días de devoción y tradición, la Semana Santa de nuestro municipio, con los tradicionales vía crucis, cultos cuaresmales y procesiones de nuestras hermandades. El propósito de este evento es poner en valor nuestra tradición gastronómica de temporada y, paralelamente, contribuir a la dinamización del sector de la restauración local', ha explicado el alcalde.

 

Como novedad, este año se incluyen visitas guiadas al rico patrimonio escultórico de la localidad, visitas en las que el interesado podrá conocer la historia de las hermandades locales, así como los monumentos religiosos de la Iglesia Parroquial, la Ermita de Santa Ana y la Iglesia de Santiago. Además, también se pone en valor en estos días el importante patrimonio paisajístico del municipio, que está situado a las puertas del Parque Natural Sierra Morena Sevillana.