Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El XXV Homenaje a la Doma Vaquera y al Arte Ecuestre de Benacazón se celebra el sábado 17

La alcaldesa de la localidad sevillana de Benacazón, Juana María Carmona, ha presentado, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el cartel del XXV Homenaje a la Doma Vaquera y al Arte Ecuestre, que tendrá lugar el próximo sábado 17, a las 22 horas, en el Parque Municipal.



En esta nueva edición, organizada por la Hermandad del Rocío con la colaboración del Ayuntamiento de Benacazón, participarán jinetes campeones y finalistas de competiciones de España, de Andalucía y Europa de Doma Vaquera, destacando la participación del vecino de la localidad Jesús Modesto Silva, Subcampeón de España en 2015 y Campeón de Andalucía en 2016 en la categoría de Doma Clásica Paraecuestre.



También contará con la presencia de vencedores de la disciplina de Doma Vaquera en las categorías de Jóvenes Jinetes, así como exhibiciones de Alta Escuela y enganches, y será comentarista Andrés Gómez, juez nacional de Doma Vaquera A. En la exhibición se hará un homenaje a padres de jinetes que han dedicado su vida al mundo del caballo, en un espectáculo llamado “Una vida a caballo”, que será comentado por José León, gran compositor y poeta del Aljarafe.



Junto a la alcaldesa, en el acto de presentación, han estado el presidente de la Hermandad, Manuel Jesús Pérez, junto a otros representantes de la entidad.