Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El XVI Belén Viviente de El Castillo de las Guardas presenta como novedad unas dimensiones, que lo harán visible en todo el municipio

Presentada hoy, en la Casa de la Provincia, las actividades de la programación de Navidad

 

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Castilo de las Guardas, Vanesa Sánchez, acompañada por la técnico de Deportes, Rocío Borrego; el presidente y vicepresidente del Club de BTT El Castillo de las Guardas, Luis Ramírez y Francisco Chacón, y representantes de la Asociación Cultural El Nacimiento, encabezados por su tesorero, Álvaro Matito, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, la XVI edición del Belén Viviente y las actividades que componen la Programación de Navidad 2018/2019.

 

El Belén Viviente presenta en esta edición una importante novedad: los 7x 6 metros de su templo hacen visible este Nacimiento desde todo el municipio. El Belén está dividido en tres pueblos, con diferentes escenas cada uno de ellos, que representan niños y mayores pertenecientes a la Asociación Cultural El Nacimiento: Belén, La Era y la Visitación de María a Su Prima. Entre 50 y 60 personajes son los que van a poder ver en acción quienes visiten estos días El Castillo de las Guardas.

 

El lugar de representación del Belén es El Mirador de El Castillo y el calendario: De 12.30 a 14.30 horas los días 8,9, 16, 23 y 30 de diciembre; de 17 a 19.30 horas los días 7, 8, 15, 22, 23, 25,28, 29 y 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero.

 

Este sábado 1 de diciembre, con el encendido de la iluminación de las calles, daba comienzo una programación navideña, que se extenderá hasta el próximo día 6 de enero, con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos a lomos de camellos y con gran animación, que sale desde el Polígono Cruz Marín, a las 12 horas.

 

Una programación que alcanza sus cumbre con la inauguración del Belén Viviente, el viernes 7, a las 17 horas, en el Torreón del Castillo; el ensayo de las Campanadas de Fin de Año, el 21 de diciembre, a las 11.30 horas, en la Plaza del Llano; la Nochebuena, con el DJ Jhony, en el Salón Cultural, a partir de las 12.30 horas de la noche; la visita del Paje Real, el sábado 29, a las 17,30 horas, en el Ayuntamiento, o la celebración de Fin de Año, en el Ayuntamiento a partir de las 23 horas.

 

Entre otras actividades, se pueden destacar: la Feria Gastronómica, el viernes 14; el espectáculo musical Los Piratas, el sábado 15; la inauguración de la primera etapa del sendero PR-A 410, el domingo 16; la exposición navideña EI Guadiamar, el viernes 21, o El Día de la Bicicleta, el domingo 23.