Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Mercado Barroco dejará en Olivares más de 500 mil euros entre el 18 y el 21 de mayo

Actividades, exposiciones, trovadores, raperos y mucha animación de calle junto al Mercado y al Campamento de Flandes

Olivares celebrará desde el próximo jueves, 18 de mayo, y hasta el domingo 21, la XV Edición del Mercado Barroco. El diputado provincial de Concertación de la Diputación, José Barroso, ha recibido en la Casa de la Provincia al regidor del municipio, Isidoro Ramos García, quien ha presentado la programación, junto al delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, y el delegado de Turismo de Olivares, Ramón Parrón Jiménez.

 

Isidoro Ramos ha destacado la importancia que tiene la muestra barroca para la economía de la localidad, ya que el movimiento económico que se genera va en aumento cada año, situándose, en la edición pasada, en 500.000 euros de ingresos. “El año pasado batimos record de visitas y de facturación, y en esta edición esperamos superar las cifras conseguidas, algo que para nosotros sería un paso muy importante en sí, porque el listón está altísimo. Pero tenemos buenas expectativas que así lo indican”.

 

El regidor invitó a visitar Olivares y a disfrutar de la programación del Barroco. “Desde el Ayuntamiento hacemos un gran esfuerzo por mejorar no sólo la oferta cultural y de ocio, sino también la infraestructura de nuestro municipio. Destinamos 50.000 euros a la organización del Mercado Barroco y nuestra mayor satisfacción es que cada edición esta cantidad revierte con mayor incremento en nuestros negocios locales”.

 

AMPLIA PROGRAMACIÓN

 

El alcalde explicó la amplia programación diseñada, dado que durante estos días, la localidad ofrece un variado abanico de posibilidades para disfrutar de la época barroca, con una programación que contará con un amplio mercado de artesanos, el campamento Tercio de Flandes, conferencias, representaciones de obras de teatro, títeres, animación de calle, exposiciones, pasacalles, comedias, concursos, rapsodias urbanas, aves rapaces..

 

Este año se contará con un photocall en el que los visitantes podrán hacerse fotografías ataviados con trajes o elementos textiles de la época que ya tienen listos las modistas locales, con idea de que el viaje al Barroco esté garantizado.

 

Y otro de los atractivos será una exposición de playmobil que recrea la Sevilla de 1624 que recibió a Felipe IV de la mano de su valido, el Conde Duque de Olivares, a través de una maqueta con más de 400 piezas.

 

La oferta diseñada cuenta con actividades, representaciones teatrales y convocatorias de ocio dirigida a los distintos grupos de edad, reforzada por la figura de los trovadores y narradores. También habrá exhibición de aves rapaces, tan importantes en el siglo XVII, mezcladas con cuenta cuentos, raperos, pasacalles y pregoneros que buscan conseguir una inmersión cultural, gastronómica y de ocio en el Barroco, que con total seguridad no va a dejar a nadie indiferente.