Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El III Maratón BTT Monclova Desert, Gran Premio Michelin Exelagri, se celebra en La Luisiana el próximo 22 de abril

Rocío Sutil ha recibido en la Casa de la Provincia al alcalde para la presentación del cartel

 

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha recibido en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla al alcalde de la localidad sevillana de La Luisiana, Emilio J. Gordillo, para la presentación del cartel y la programación del III Maratón BTT Monclova Desert, Gran Premio Michelin Exelagri, que se celebrará, en este municipio, el próximo 22 de abril.

 

En el acto, junto a los dos responsables políticos: el teniente de alcalde, David Gómez; Juan Fernández Camacho, presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo en Sevilla; Diego Lozano Nogales, subcampeón de España XCO Máster 60; Modesto Álvarez, del Club Ciclista Desnivel Zero, organizador del evento, y Rogelio Cansino, representante de Michelin Exelagri Andalucía.

 

La prueba, que forma parte del Circuito Provincial de BTT de la Diputación, se corre el día 22, con salida prevista a las 9 de la mañana, desde la zona próxima al Polideportivo Municipal (C/ Maestra Maribel Hidalgo, s/n) y con unos 500 ciclistas inscritos, procedentes de las ocho provincias andaluzas.

 

El circuito consta de dos recorridos, que discurren por los términos municipales de La Luisiana, Fuentes de Andalucía, Palma del Río y Cañada Rosal: uno, de más de 100 kms, puntuable oficialmente, y otro, de 60 kms. El Gran Premio Michelin Exelagri es de 200 €. El resto de la premiación: 1º general masculino y femenino: trofeo y 300 euros; 2º general masculino y femenino: trofeo y 200 euros; 3º general masculino y femenino: trofeo y 100 euros; 4º, 5º y 6º general: 50 euros; 7º, 8º, 9º y 10º: 25 euros; 1º, 2º y 3º trofeos de categorías masculino y femenino: sub 23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

 

El patrocinador principal de la prueba es MICHELIN EXELAGRI; además promueven el propio Ayuntamiento de la localidad y las diversas empresas artesanas y comercios locales. Parte de lo recaudado en las inscripciones será donado contra el Cáncer Infantil y, en particular a la joven de 12 años, Ainara Arcas Rivero.