Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El III Festival de Cine Andaluz de Burguillos se celebra el sábado 24, con casi 300 cortometrajes inscritos

El alcalde burguillero ha presentado el cartel hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

El alcalde posa en la Casa de la Provincia con la concejala municipal y el director del Festival

Es el único de ámbito internacional enfocado al cortometraje andaluz. Se trata del Festival de Cine Andaluz, que organiza la localidad sevillana de Burguillos, y que celebrará su tercera edición el próximo sábado 24, con 276 cortometrajes inscritos.

 

El alcalde burguillero, Valentín López Fernández, acompañado por el director del Festival, Antonio Cuesta, y la concejala municipal de Cultura, Mónica Jiménez, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación, el cartel, así como la programación oficial, el Jurado y las obras seleccionadas en esta edición.

 

Los cortometrajes andaluces seleccionados por el Festival competirán por el Premio al Mejor Cortometraje, el Premio Canal Sur a la Creación Audiovisual Andaluza y el Premio del Püblico, entre otras categorías en dirección, interpretación y guión.

 

Los trabajos seleccionados en 2017 son: 3 gramos de fe, de José A. Campos; Antiheroína, de Menchu Esteban; Cachorro, de Jesús Rivera; Candela, de David F. Torrico; Cisco de Picón, de Paco Aragón; Colores, de Arly Jones y Sami Natsheh; Hamburgo, de Sergio Álvarez; Más que un juego, de Juanjo Palomeque; Los pestiños de mamá, de Marta Díaz de Lope Díaz; Una casa en el campo, de Chiqui Carabante; Una noche en el endeavour, de Dita Segura, y Un billete a nunca jamás, de Jorge Naranjo.

 

En esta ocasión el jurado estará presidido por la actriz María Cabrera e integrado por el realizador Bernabé Bulnes, la cineasta Remedios Málvarez, la productora Amanda Melguizo y la realizadora Zaira Mesa. Además, para fomentar la cultura audiovisual andaluza entre los más jóvenes, este año los alumnos de asignaturas relacionadas con el cine del Instituto de Enseñanza Secundaria de Burguillos entregarán el Premio de la Juventud. Se rendirá también tributo al músico y compositor cinematográfico Pablo Cervantes, nominado tres veces a los Goya, a quien se entregará el galardón ASFAAN, a la trayectoria.

 

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Burguillos y cuenta con el apoyo de ASFAAN, ASECAN, Canal Sur, Andalucía Film Commission y la Fundación Audiovisual de Andalucía. El sábado 24,a las 19.30, se proyectarán los cortos seleccionados, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se desvelarán los ganadores.