Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El II Raid Hípico Mª Auxiliadora de Fuentes de Andalucía se celebra el sábao 9, con capacidad de acoger a 100 participantes


El próximo sábado 9 de abril, la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía va a celebrar, por segundo año consecutivo, una nueva edición del Raid Hípico María Auxiliadora, una prueba de carácter social, no federativo, que cuenta con servicio veterinario y de herraje, y cuyos beneficios están destinados a cubrir las necesidades presupuestarias de la Hermandad de María Auxiliadora, que organiza la prueba en colaboración con el Ayuntamiento.

    Aunque el número de participantes no se va a determinar hasta el mismo sábado, sobre las 9'30, cuando se haya cerrado la recepción de los mismos, la Organización cuenta con capacidad para la acogida de unos 100 participantes, que provienen de toda la comarca.

    Las características de este raid las han detallado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco J. Martínez Galán, y el hermano mayor de María Auxiliadora, Antonio Gamero.

    El raid tiene salida programada a las 9'30 horas, con salida y meta establecidas en el Recinto Ferial de la localidad, y con dos modalidades: una prueba de iniciación, de 20 kilómetros de distancia, y otra de promoción, de 40 kilómetros. En esta edición, el recorrido se ha modificado para hacerlo más atractivo, tanto desde el punto de vista visual como deportivo.

    La prueba cuenta además, a partir del mediodía, con actuaciones musicales en la Caseta Municipal, con un servicio de barra cuya recaudación contribuirá también a las necesidades presupuestarias de la Hermandad.

    Francisco Martínez, alcalde de Fuentes, anima a los sevillanos a participar y a acudir como espectadores a esta prueba, ' que está muy enraizada en la tradición del caballo propia de nuestro pueblo'. 'Es una prueba de gran belleza y con su punto de riesgo, en la que el Ayuntamiento ha garantizado todo lo que se refiere a seguridad y organización, trabajando codo a codo con la Hermandad, a la que hay que agradecer que se ocupe, no sólo de temas de culto, sino también de ocio y turismo, contribuyendo a posicionar Fuentes en un lugar interesante para su desarrollo económico', añade el alcalde.