Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Festival de Magia de 'La Escena Encendida' arranca mañana, en Las Cabezas de San Juan, y contará con otras tres sedes en la primera parte del año

Y, además, en 'La Escena': 10 actuaciones musicales, 6 de flamenco, 3 de teatro adulto y 2 de infantil, hasta el verano

 

Mañana, viernes 4, arranca, en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan y de la mano de la Asociación de Magos Sevillanos MM, el Festival de Magia de 'La Escena Encendida', uno de los tres programas de artes escénicas que hace posible la Diputación de Sevilla. La cita con el debú de la magia en la provincia es en la cabeceña Plaza de los Mártires, a las 19 horas, pero, en esta primera parte del circuito, el Festival de Magia tendrá sede también en Morón de la Frontera, Marchena y Mairena del Alcor.

 

Además, 'La Escena Encendida' lleva a los escenarios de la provincia 10 actuaciones musicales, 6 de flamenco, 3 de teatro adulto y 2 de infantil en esta primera parte del programa, hasta el final del verano.

 

FESTIVAL DE MAGIA COMO NOVEDAD

 

La Diputación de Sevilla ponía en marcha el pasado mes de abril la undécima edición de 'La Escena Encendida', un programa de artes escénicas dirigido a 10 municipios, que cuentan con espacios escénicos capaces de albergar producciones de un formato medio, y que se desarrolla hasta diciembre próximo, con una programación de calidad en la que se busca captar nuevos públicos y que incluye 133 espectáculos de teatro infantil y adulto, danza, música y flamenco, desarrollados por 11 compañías.

 

'Uno de los programas escénicos del Área con más arraigo y consolidación entre los municipios sevillanos en su trayectoria', decía entonces la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, quien anunciaba como gran novedad para esta edición el Festival de Magia.

 

Durante varios días en cada localidad, se representarán diferentes espectáculos por distintos magos de la Asociación de Magos Sevillanos MM. Se podrá ver desde manipulación, magia cómica, magia de salón, de calle, cartomagia, a grandes ilusiones e hipnosis. En las galas se pueden disfrutar en el mismo día de estas especialidades de magia, con la participación del público, y con grandes dosis de sorpresa y habilidad.

 

 

En esta primera parte de 'La Escena Encendida', hasta finales de verano, el Festival de Magia se desarrolla en Las Cabezas de San Juan durante los días 4, 5 y 6 de mayo y volverá a la Plaza de los Mártires el 3 de agosto. En Morón de la Frontera, la magia toma el Teatro Oriente el 8 y el 9 de mayo, para trasladarse al Parque Antonio Romero el 10 y el 11 del mismo mes. En Marchena, hay magia del 7 al 9 de junio, en el Auditorio Pepe Marchena y en la Plaza del Ayuntamiento. Y, por último, los aficionaos tienen una cita en Mairena del Alcor, el 12 de julio, en la Plaza de Diamantino García.

 

Y TAMBIÉN MÚSICA, FLAMENCO Y TEATRO INFANTIL Y ADULTO

 

Hasta finales de verano, 'La Escena Encendida' programa música, flamenco, y teatro infantil y adulto en la provincia. En total, serán más de una veintena de actuaciones.

 

L'Harmonie Nouvelle, con el programa titulado 'El Nuevo Espíritu', en el que se podrán escuchar obras con influencias del estilo galante, un sentido de la música un tanto doméstico y burgués, actúa: el 18 de mayo en Las Cabezas, el 5 de junio en Marchena y el 19 de julio en Mairena del Alcor.

 

Los Escarabajos, que están en gira con un espectáculo conmemorativo de su 25 aniversario, se pueden ver: el 12 de mayo en San Juan de Aznalfarache, el 4 de julio en Pilas, el 5 de julio en Morón, el 13 de julio en Cantillana, el 14 de julio en Marchena, el 19 de julio en Las Cabezas y el 9 de agosto en Mairena del Alcor.

 

En flamenco, el homenaje que Lole Montoya le rinde a Manuel, su compañero de tantos escenarios y de tantas notas, visita: el 7 de junio Los Palacios, el 9 de junio S. Juan, el 14 de junio Las Cabezas, el 12 de julio Morón, el 20 de julio Cantillana, el 27 de julio Marchena y el 21 de agosto Mairena del Alcor.

 

En cuanto al teatro adulto, Sennsa Teatro Laboratorio pone en escena 'Dead Hamlet', una versión libre de la obra clásica de Shakespeare, que hace referencia a los valores filosóficos, éticos y artísticos del original, expresados con un lenguaje escénico físico y poético. Se puede ver en: Sanlúcar la Mayor el 18 de mayo, el 1 de junio en S. Juan y el 29 de junio en Mairena del Alcor.

 

Los espectadores más menudos de Marchena podrán disfrutar el 1de junio con 'El tesoro de barracuda', de A la Sombrita Teatro de Pocas Luces, donde se cuenta la historia de un capitán y sus piratas, a la búsqueda de tesoros por el mar Caribe. Mientras que Petit Teatro cuenta la huida de dos payasos en busca de la felicidad en 'Clown sin tierra', el 25 de mayo en Sanlúcar la Mayor.