Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Castillo de las Guardas vivirá sus segundas Jornadas de Turismo Rural durante el fin de semana del 27 al 29 de abril

Rocío Sutil y José Manuel Girela, junto al alcalde en la presentación del cartel

 

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, y el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, han acompañado al alcalde de la localidad sevillana de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, en el acto de presentación del cartel y la programación de las 2ªs Jornadas de Turismo Rural, que tendrá lugar en este municipio durante el fin de semana del 27 al 29 de este mes.

 

Las jornadas se celebran bajo el lema 'El Castillo de las Guardas. Un paraíso por descubrir' y su objetivo es la promoción turística del municipio, sobre todo dar a conocer sus atractivos en el plano gastronómico, cultural y natural. La organización corre a cargo del Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, así como de Reserva Natural El Castillo de las Guardas, Venta de Productos de Colmena y Manuel Nuñez Fernández.

 

En el programa de actividades, el viernes 27, destacan el Taller sobre Cetrería, en el patio del CEIP. Peñaluenga; la inauguración del Mercado Medieval, en la Plaza del Llano, donde también tendrán lugar, ya por la tarde, el Vuelo de Aves y el Espectáculo de Magia. A lo largo de toda la jornada del sábado 28 se podrá disfrutar de un desayuno andaluz, exhibiciones del proceso de la miel y de aves, espectáculos de magia, de música y danza y de malabares y del Mercado Medieval, así como del espectáculo Fusión, música y danza, en la Plaza del Llano, a las 21 horas. El domingo 29, tendrá lugar la exposición de coches antiguos, en la calle Doctor Valencia Romero.

 

Tanto el sábado como el domingo se realizarán visitas guiadas por el municipio, a los diferentes momumentos locales, de forma gratuita, se podrán degustar tapas locales, en una ruta a precio populares. También estos dos días habrá un tren turístico a disposición de los visitantes.