Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ayuntamiento de Palomares del Río destina 1,18 millones de euros en el municipio procedentes de los programas de inversión de la Diputación

El presidente de la Institución provincial y la alcaldesa visitan algunas de las actuaciones realizadas en la localidad

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado esta mañana Palomares del Río y junto con la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez Salguero, han repasado algunas de la actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento mediante las inversiones procedentes de los planes Supera de la Diputación.

Villalobos, que en estas semanas se está desplazando por la provincia visitando obras y actuaciones realizadas por los ayuntamientos, está transmitiendo a los alcaldes y alcaldesas que 'ante el nuevo panorama político, el Gobierno va a revisar la regla de gasto y eso nos facilitará aumentar nuestro gasto no financiero, lo que redundadaría en más recursos para políticas públicas y menos que guardar en los bancos y, además, las inversiones de superávit también se volverían más sociales'.

Con respecto a Palomares del Rio, Villalobos ha manifestado que este municipio 'ha atravesado por muchas dificultades, pero ha animado al equipo de gobierno, capitaneado por su alcaldesa, a proyectar el futuro de la localidad a corto y medio plazo y comenzar su andadura explicando a los vecinos el trabajo que se realiza aún con las complicaciones que se derivan de la gestión. La Diputación ayudará, como viene haciendo con todos los pueblos y de manera especial con los que más necesitan el empuje de la Corporación provincial sumando entre todos', ha puntualizado.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, en el transcurso de la visita por el recinto de los Baños Árabes, cuyas obras se han realizado con el Supera V, ha dicho que las instalaciones se utilizarán para ocio y tiempo libre fomentando las visitas a los baños, 'gracias a la inyección económica de Diputación hemos podido actuar en ellos'. Este espacio está declarado Bien de Interés Cultural.

Con respecto al Supera 6, la alcaldesa ha puesto todo su empeño en hacer obras para adaptar los edificios municipales con ascensor para las personas con movilidad reducida, adecentar los parques y crear uno de ellos para menores, también con movilidad reducida.

Planes Supera

El Ayuntamiento de Palomares del Río ha invertido en el municipio mediante los Planes Supera de la Diputación 1,18 millones de euros. Entre los años 2014 y 2017, se emplearon 933.000 euros (163.000 euros con el Supera I; 214.000 euros con el Supera 3; 248.000 euros con el Supera 4 y 308.000 euros con el Supera 5), cantidad a la que hay que sumar los 245.000 euros de la sexta edición de estos planes.

Con la quinta edición del Supera y una inversión de 308.000 euros el Ayuntamiento ha acometido obras de reparación de pavimentos y adaptación a la accesibilidad, la ejecución de la senda peatonal a la urbanización Vista del Aljarafe, la reurbanización de parques y zonas verdes, así como la adecuación a normativa de oficinas municipales. Una de las principales actuaciones son las obras de rehabilitación del edifico del Ayuntamiento, que han sido visitadas por el presidente y la alcaldesa.

También, los responsables provincial y municipal, se han desplazado hacia los baños árabes, rehabilitados recientemente, y han visitado la urbanización La Laguna, cuyas obras de acceso a la misma ya han finalizado.

Mediante el Supera IV, el Ayuntamiento destinó 248.000 euros a actuaciones de conservación en los colegios públicos, a la reurbanización y reparación de zonas verdes y parques infantiles, así como a la adaptación de acerados a normativa y pavimentación de rotondas.