Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Aljarafe sevillano pone en valor su gastronomía a través de demostraciones culinarias en el estand de la Provincia

FITUR 2019

  La gastronomía, junto al patrimonio natural y el turismo activo, es una de las grandes apuestas de la Diputación de Sevilla en esta edición de FITUR, por lo que además de las distintas presentaciones poniendo el acento en este segmento, ofrecerá durante hoy y mañana en el estand de la provincia sendos showcooking o demostraciones culinarias para los visitantes.

  Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, la gastronomía de los pueblos sevillanos está entre lo más valorado de la oferta turística del territorio. “Una gastronomía que se basa en productos agroalimentarios de primera calidad, netamente sevillanos, que reivindicamos y cuyo consumo alentamos a través de campañas como Sabores de la Provincia, de promoción de nuestros valores gastronómicos y de los productos y productores locales”.

 El Aljarafe sevillano ha sido el protagonista durante esta jornada, en cuanto a cocina en directo se refiere y para ello se ha ofrecido a los visitantes al stand de la provincia dos propuestas interesantes elaboradas con productos de la zona.

 “Medallón de cola de toro, parmentier de puchero y picadillo de naranjas del Aljarafe”; y “Carrillera al mosto, aceitunas y escamas de tortas de aceite” han sido las dos propuestas que se han ofrecido hoy, en un evento que ha contado con la colaboración de las asociaciones empresariales de Hostelería; de productores de Vinos y Licores de la Provincia; y de Barman Andalucía Occidental.

 El encargado de la elaboración de sendas recetas ha sido el chef sevillano Enrique Sánchez, reconocido divulgador de la riqueza de la gastronomía andaluza, muy popular por su programa de cocina en Canal Sur TV.

 Hay que destacar la riqueza gastronómica del territorio, y en concreto de la zona del aljarafe sevillano basada en recetas de antaño que han pasado por varias generaciones y en las que se funden la cocina tradicional y la moderna.

 En definitiva” deliciosos platos que podemos encontrar en cada uno de los municipios de Sevilla y que acompañados de los caldos que se elaboran en sus bodegas, hacen que la oferta gastronómica de la provincia sea considerada de primer nivel”, ha añadido Villalobos.