Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Diputación invierte más de 83 mil euros en el sellado y la recuperación de una escombrera en Almadén de la Plata

Servicios Públicos Supramunicipales

La diputada, Trinidad Argota, ha acompañado a la alcaldesa, Felicidad Fernández, durate una visita a la zona que será objeto de la actuación

La diputada de Servicios Públicos Supramunicipales y portavoz del Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha visitado Almadén de la Plata para interesarse por el proyecto de sellado y recuperación de la escombrera municipal, cuyos trabajos se iniciarán en los próximos días.

Acompañada por la alcaldesa, Felicidad Fernández, la diputada ha señalado que la actuación, que “cuenta con un presupuesto de 83.877,55 euros” financiados íntegramente por la institución provincial, consistirá, en una primera fase, en la retirada de elementos urbanos en una zona de 5 mil metros cuadrados, para su retirada por un gestor autorizado.

En una segunda fase, se efectuará la retirada de residuos como amianto, procedente del desmontaje de la cubierta de una nave existente en la zona, de unos 1.400 metros cuadrados para, posteriormente, retirar aquellos residuos inertes dispersos que se encuentren dentro de la zona de actuación. Finalmente, se procederá al sellado del vertedero, al vallado e instalación de una nueva cubierta en la nave y a colocación de elementos que impidan el acceso de vehículos al mismo.

 Para Argota, “la Diputación, a través del Área de Servicios Públicos Supramunicipales, está dando respuesta a una petición muy demandada por el Ayuntamiento de Almadén de la Plata”, unos trabajos que se extenderán durante tres meses, según recoge el proyecto.

 Por su parte, Fernández ha recordado que se trata de un “proyecto esencial muy solicitado por los vecinos y grupos ecologistas que pondrá punto y final a una situación de vertido incontrolado en esta zona y que será el arranque de la correcta gestión de los residuos en el municipio.”