Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Díaz Chaves: 'La savia nueva del deporte se vincula al Cross de Itálica, a través de sus Jornadas Técnicas'

Inauguradas por la diputada de Cultura y Ciudadanía y con más de un centenar de participantes

 

Imagen inauguración Jornadas Técnicas Itálica 2019

En la mañana de hoy continúa la celebración de la sexta edición de las Jornadas Técnicas del Cross de Itálica, en el Salón de Actos del Campus Universitario CEU Andalucía, de Bormujos, que inauguraba ayer la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, acompañada por el director técnico del Cross, José Manuel Díaz Chaves, y por el director de Desarrollo de Centros del CEU, Jaime J. Domingo.

 

Un encuentro al que se han inscrito más de un centenar de participantes, entre corredores profesionales y aficionados, que van a participar mañana en la edición 2019 del Cross, y profesionales de diversas disciplinas del mundo deportivo, con orientaciones y propuestas prácticas para afrontar una carrera de la exigencia de Itálica.

 

Además de desarrollarse en dos sesiones, las Jornadas Técnicas de Itálica han presentado este año una segunda novedad: la incorporación del mundo universitario a su génesis, a través de su Comité Organizador, y a sus contenidos, con la creación de un Comité Científico, ambos coordinados por Laura Ladrón de Guevara.

 

'La savia nueva del deporte se vincula al Cross de Itálica a través de sus Jornadas Técnicas', señala José Manuel Díaz Chaves. 'Son los nuevos gestores del deporte andaluz, los nuevos atletas, y el nuevo público. Y se están formando aquí, en las instalaciones del CEU y de la UPO. Por eso, desde Itálica les hemos tendido la mano y les hemos abierto las puertas a que participen con las mejores ponencias que los universitarios han ido presentando en estos días, formando parte del programa de contenidos de este encuentro'.

 

Díaz Chaves se dirigía ayer, en sus palabras de bienvenida a las Jornadas Técnicas, también 'a los atletas que vais a correr el domingo'. 'Itálica es una familia, con un pilar fundamental: su público. Esos cientos de sevillanas y sevillanos, que nos apoyan incondicionalmente desde hace años. Y, si ellos son el alma, vosotros y vosotras sois las piernas que 'tiran' de este cross hacia adelante y sois la razón por la que los organizadores nos esforzamos por superarnos cada edición', les ha dicho.

 

Ha destacado también el director técnico de Itálica la excelencia del programa de ponencias de esta edición, dedicada a las estrategias de potenciación del rendimiento deportivo.

 

En el panel de expertos: Alberto Sánchez Sixto, doctor en CCAFD e investigador en la rama de la biomecánica de técnicas deportivas en salto y carrera; Eduardo Salazar, doctor en CCAFD y especialista en fisiología del ejercicio y rendimiento en deportes de resistencia y profesor de atletismo en el CEU; Omar Estrada, doctor en psicología y profesor de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, y Alessandra Aguilar, la atleta, que impartirá una ponencia novedosa sobre 'La vuelta a la competición tras la maternidad'