Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Día de la Provincia 2017: Según Javier Fernández, 'sin capital humano que les ponga alma, las políticas estarían condenadas al fracaso'

El presidente de la Diputación y el Consejero de Turismo y Deporte entregan los galardones

 

El consejero de Turismo y Deporte durante su alocución en el Día de la Provincia 2017

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha presidido, junto al máximo responsable de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la celebración del Día de la Provincia 2017, en la que ambos dirigentes han hecho entrega de los galardones y honores provinciales a las personalidades y entidades distinguidas, cuyas trayectorias y acciones se convierten en referente de la sociedad sevillana y en el estímulo para que cada sevillan@ se sienta reconocid@ y, como resume el lema de esta edición, #TútambiénCuentas.

 

Francisco Javier Fernández ha comenzado su intervención condenando, en nombre del Gobierno andaluz, el atentado terrorista de Manchester y expresando su solidaridad con las víctimas. A continuación, ha felicitado a los galardonados, 'por vuestra contribucion a hacer mas grande la provincia de Sevilla y Andalucía'.

 

'Es cierto que la provincia de Sevilla es un territorio de gran potencial, pero si no contáramos con un capital humano que le pone alma a las políticas que desarrollamos desde las administraciones públicas, éstas estarían condenadas al fracaso', ha dicho el consejero, quien ha añadido que 'por eso es tan importante gobernar para y con la gente, una fórmula de éxito que conoce bien el presidente de la Diputación, porque Fernando Rodríguez Villalobos ha hecho hecho de las personas el eje de su acción política, contribuyendo así a una vertebración mucho más igualitaria de la provincia y de los ciudadanos'.

 

Según ha afirmado el consejero, 'son muchos los factores que justifican el desarrollo de un territorio, pero en el centro mismo está el esfuerzo realizado por las personas, entidades, colectivos, administraciones y trabajadores, todos comprometidos con aportar lo mejor de sí mismos para hacernos más grandes colectivamente'.

 

En este sentido, Fernández ha concluido que 'distinguir a quienes aportan lo mejor de sí mismos es para nosotros, los que representamos a las instituciones públicas, una obligación. Y es que no hay mejor forma de homenajear a nuestra tierra, que reconociendo públicamente la importancia de ese capital humano del que antes hablaba.'

 

LA NÓMINA DE LOS GALARDONADOS

En esta edición del Día de la Provincia, la Diputación ha concedido dos Títulos, uno de Hijo Predilecto, al ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, y otro de Hija Adoptiva, a la soprano, Ainhoa Arteta.

 

Además, han recibido la Medalla de Oro de la Provincia las siguientes personalidades: la cantante, María del Monte; el restaurador, Juan Robles; el productor cinematográfico, Gervasio Iglesias; la capitana del Ejército del Aire, Rocío González Torres; y, a título póstumo, Francisco Granados Salvador 'Macoco', histórico militante del Partido Comunista Andaluz, y las '17 Rosas de Guillena'.

 

Por último, las Placa de Honor de la Provicia se han otorgado a: la Fundación Cruzcampo-Heineken; la Fundación Médicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, MEHUER; la Asociación Autismo Sevilla, y los Informativos Provinciales de Canal Sur Televisión.