Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Continua al alza el turismo extrahotelero en la provincia, con un incremento del 22% en mayo

El número de viajeros de origen extranjero alojados en este tipo de establecimientos aumentó cerca de un 68% el pasado mes

Según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación,  basado en los datos de  la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos  (EOAT), publicados, hoy,  los viajeros alojados en el conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida  la capital, aumentaron un 21,62% durante el mes de mayo,  con respecto al mismo periodo del pasado año. Concretamente, fueron 19.600 los viajeros alojados en este tipo de establecimientos de los pueblos sevillanos, frente a los 16.116 registrados en mayo de 2016. Este crecimiento del turismo extrahotelero en la provincia en el mes de mayo se debe al notable aumento de los visitantes de origen extranjero, que se incrementan un 67,59%.

 En cuanto a las pernoctaciones, éstas crecieron en un 8,62%, con respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose un total de 40.461 pernoctas en el conjunto de alojamientos extrahoteleros de la provincia, exceptuando la capital. Como en el caso del número de viajeros alojados, el incremento de pernoctaciones en el mes de mayo se debe al fuerte aumento de las pernoctas de viajeros residentes en el extranjero, que crecieron un 45,18%.

 En el periodo acumulado enero-mayo de 2017, el número de viajeros alojados en los establecimientos extrahoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, asciende a 71.113 viajeros, creciendo un 27,60% respecto al mismo periodo del año 2016. Las pernoctaciones de los viajeros alojados en estos establecimientos para dicho periodo alcanzan las 148.544 pernoctas, y aumentan un 5,36% en términos interanuales.

 Por lo que se refiere a los datos globales de demanda de establecimientos reglados (hotelero+extrahotelero) de la provincia de Sevilla en este mes de mayo de 2017 (datos siempre sin Sevilla capital) han registrado un total de 96.451 viajeros alojados y 173.064 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 12,12% y del 12,40% respectivamente, si comparamos los datos con el mismo mes del año 2016.