Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Con la entrega a Arahal, Cantillana, Carmona, Estepa y Rinconada, son ya 25 los parques de la provincia que disponen de cámaras térmicas

A través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, la Diputación de Sevilla ha hecho entrega hoy de cámaras térmicas a cinco parques de bomberos de la provincia, los de: Arahal, Cantillana, Carmona, Estepa y Rinconada, con los que son ya 25 los parques del Sistema de Bomberos de la Provincia que disponen de un equipamiento, que es fundamental a la hora de garantizar la seguridad de estos profesionales en su labor ante las emergencias.

    Además de esta entrega de material, en el Parque Central de Sanlúcar la Mayor se han desarrollado hoy dos sesiones de formación, dirigida a unos 40 efectivos de los parques que cuentan con esta dotación. Una, sobre el uso de las cámaras térmicas y otra, sobre el funcionamiento de los maletines de emergencias eléctricas, un equipamiento con el que la Diputación ha dotado ya a 15 parques del Sistema.

    La inversión realizada en estas cinco cámaras térmicas ronda los 44 mil euros. Se trata de un dispositivo que permite medir desde una distancia de seguridad el gradiente de temperaturas que se alcanzan en el interior de un edificio y, por lo tanto, localizar los puntos más conflictivos del incendio. Además de aportar un plus de seguridad para los bomberos que están atendiendo la emergencia, este equipamiento permite salvar vidas con más rapidez y precisión, ya que también pueden detectar, a través de la temperatura, cuerpos humanos en el siniestro.

    Por otra parte, el maletín de emergencias eléctricas contiene el material necesario para atender emergencias de carácter eléctrico de hasta 25 mil voltios, media térmica que es la que se da en las ciudades. En su interior, el maletín cuenta con diverso material que garantiza el aislamiento del profesional que está atendiendo la emergencia, así como de la víctima de la misma.