Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Con el nuevo programa 'Proempleo Joven' la Diputación habrá gestionado, hasta la fecha, cerca de 33 millones de euros en FSE

Se implementará en los 101 municipios sevillanos menores de 50 mil habitantes

Villalobos entre la presidenta y el gerente de Prodetur, Agripina Cabello y Amador Sánchez, respectivamente

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presidido una jornada destinada a informar a alcaldes, delegados y técnicos municipales sobre el programa ‘Proempleo Joven’, que se desarrollará en los 101 municipios sevillanos menores de 50 mil habitantes con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2018.

 Este proyecto, dotado con más de 3,3 millones de euros, y que gestionará la Diputación a través de Prodetur,  cuenta con un 92% de financiación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil, eje 5, para la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 “Desde la Diputación, no queremos perder ni un solo minuto y nos empeñamos en aportar nuestro granito de arena para combatir esta lacra que es el desempleo y que castiga especialmente al colectivo de jóvenes” ha afirmado Villalobos, para quien la trayectoria de la institución provincial en la puesta en marcha de iniciativas de apoyo al  empleo es ‘amplia’.

 “Solo en Fondo Social Europeo en la Diputación hemos gestionado cerca de 30 millones de euros. Una inversión y una serie programas, como Las Dos Andalucías o las distintas ediciones de Proempleo, que han supuesto un total de 442 acciones formativas y más de 6.500 beneficiarios”. A esta inversión se suma ahora la generada por este programa ‘Proempleo Joven’, de 3,3 millones de euros.

 Con este presupuesto, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pondrá en marcha un programa formativo de itinerarios de entre 5 y 6 meses de duración, por los que los beneficiarios recibirán una beca de 450 € por curso. El proyecto está destinado a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, no ocupados y no integrados en los sistemas de Educación o Formación y que estén registrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 Serán, concretamente, 101 itinerarios formativos los que se desarrollarán en otros tantos municipios de la provincia menores de 50 mil habitantes, que supondrán un total de 1.515 beneficiarios, a razón de 15 alumnos por curso.

 Para Villalobos, “los beneficios son más, porque también vamos a generar empleo directo con esta iniciativa. Hablamos, en concreto, de en torno a 126 puestos de trabajo, entre monitores encargados de impartir los cursos, orientadores y asistencia técnica”.

El proyecto, que recoge las propuestas elaboradas por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y de las organizaciones sindicales UGT y CCOO en cuanto a selección de acciones formativas y cuyo plazo de ejecución es hasta el 31 de diciembre de 2018, incluye los siguientes itinerarios formativos: Servicios de Bar y Cafetería; Servicios de Restaurante; Operaciones Básicas de Bar y restaurantes; Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos; Gestión de Alojamientos Rurales; Gestión Administrativa y Financiera de Comercio Internacional; Actividades de Gestión Administrativa; Actividades Auxiliares de Comercio; y Agricultura Ecológica.