Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Cazalla de la Sierra ofrece lo mejor de su naturaleza como escenario de la III Ruta de Senderismo, que se celebra el 6 de abril

Tras la presentación de la prueba hoy, en la Casa de la Provincia, se abre el plazo de inscripción hasta el 29 de marzo inclusive

 

 

 

 

 

La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra celebrará el próximo 6 de abril la III Ruta de Senderismo Sierra de Cazalla, organizada por el Ayuntamiento en respuesta a la demanda popular sobre este tipo de pruebas pedestres y con un objetivo claro: la promoción de la localidad y de sus productos a través del deporte. Con este fin, Cazalla ofrece para su desarrollo el esplendor de un paisaje con dehesas, la Ribera del Huéznar y los valiosos recursos naturales del Parque Natural Sierra Norte.

 

Este evento se ha presentado hoy en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, un acto que ha supuesto también el arranque del plazo de inscripciones, que estará abierto hasta el próximo 29 de marzo con una plataforma web activada: www.nugesport.com. Como novedad, este año los aficionados inscritos retirarán sus credenciales junto a un regalo: gorra, impermeable y bandolera porta todo.

 

Se trata de una prueba senderista que se desarrolla en un recorrido circular y que cuenta con el aliciente de una doble ruta: una más corta, de 10 kms de distancia y una dificultad media baja, a la que pueden incorporarse aficionados a los que le guste esta práctica, y una más larga, de 23 kms, con una dificultad media y para deportistas con un nivel más exigente.

 

En cuanto al recorrido de la ruta corta: salida desde el Paseo del Moro, Callejón de la Prensa, las Laderas, Puente de Los Tres Ojos, sendero de Constantina, Vía Verde, Puente de Castillejo, Camino Viejo de la Estación, Pozo Pozuelo, Cuesta del Pozuelo, Manuel Cabrera, calles Parra y Los Aires y Paseo del Moro. En total, una ruta de 3 horas aproximadamente.

 

El trazado de la ruta larga también parte del Paseo del Moro y discurre por: Callejón de la Prensa, las Laderas, Puente de los Tres Ojos, sendero de Constantina, Vía Verde, Cordel de Las Merinas, Regajo de Castillejo, La Cartuja, Granja del Remolino, Camino de la Recacha, Peñón y Cruz, Cuesta del Pozuelo, Manuel Cabrera, calles Parra y Los Aires y Paseo del Moro. En total una ruta de 5,15 horas aproximadamente.

 

Según explicita la Organización, ambos recorridos se realizan íntegramente por el término municipal de Cazalla de la Sierra, por senderos públicos, con una única inclusión en la A-455 a la altura del cruce de la Cartuja de Cazalla para entrar en la Granja-Escuela El Remolino, un punto perfectamente atendido por voluntarios para el normal discurrir de la prueba, con eminente carácter participativo, que tendrá salida oficial a las 9 horas.