Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Casa de la Provincia: Francisca Chaves Tristán dentro del XI Ciclo Roma Antigua en Sevilla

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido una nueva conferencia, dentro del XI Ciclo Roma Antigua en Sevilla, que organiza la Fundación Itálica de Estudios Clásicos, en conmemoración del MCM aniversario de Trajano y Adriano. En esta ocasión es la doctora en Historia y catedrática de Arqueología de la Universidad de Sevilla, Francisca Chavez Tristán, quien disertará sobre 'Guardar dinero en las primeras décadas del siglo IV, ¿un problema?. En torno al hallazgo monetal de El Zaudín, Tomares'.

 

Autora de numerosos libros, Chaves Tristán ha desarrollado a lo largo de su carrera académica diversas líneas de investigación, entre las que destaca el estudio de la numismática protohistórica y romana de la Península Ibérica, campo en el que ha puesto en marcha numerosos proyectos de investigación, plasmados en un amplio número de publicaciones.

 

Además, ha dirigido investigaciones relativas a la Protohistoria andaluza, con especial interés en la formación de la Bética romana y los procesos de transformación de la sociedad prerromana en el Valle del Guadalquivir, desde la República hasta la consolidación provincial, especialmente a través de sus trabajos de campo en el asentamiento orientalizante de Montemolín (en Marchena). Está considerada una de las más renombradas especialistas en monedas romanas.