Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'Callejero Turístico de la Provincia de Sevilla', una APP que aglutina todos los recursos del territorio

 Junto a esta puesta en valor del capital cultural de la provincia, la Diputación de Sevilla, a través de Turismo de la Provincia- Prodetur, pone el acento en FITUR en las nuevas tecnologías aplicadas a la información turística. En este sentido, los visitantes del stand de Sevilla disponen de un moderno sistema de información mediante la instalación de 8 pantallas táctiles. Desde estas pantallas, los usuarios pueden recibir, en sus correos electrónicos, cualquiera de las guías editadas por Prodetur.

Por otra parte, y en este mismo ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas al sector, FITUR 2017 ha sido el escenario para la presentación de la aplicación ‘Callejero Turístico de la Provincia de Sevilla’, que representa los recursos turísticos disponibles de forma geolocalizada, sobre la base cartográfica del callejero digital.

Esta aplicación para dispositivos móviles es fruto de la colaboración entre el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y las sociedades Prodetur e INPRO, que han trabajado conjuntamente en el contenido y desarrollo de esta iniciativa.

“Quizás el beneficio más importante al que están contribuyendo las Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo es la promoción de la accesibilidad, además de la comodidad, rapidez y disponibilidad inmediata de la información”, ha indicado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación de la herramienta, acto en el que también ha participado el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.