Saltar navegación (alt + s)

Noticias

CELTICAZA, la 1ª Feria de la Caza, Gastronomía, Naturaleza y Turismo, en La Puebla de los Infantes el fin de semana del 16 y 17 de febrero

Amplio programa de actividades, presentado en la Casa de la Provincia, arropa la celebración paralela del Campeonato de Andalucía de Reclamo de Perdiz

 

La Puebla de los Infantes, municipio puerta de la Sierra Morena Sevillana, dará cita a los aficionados a la caza de toda Andalucía el fin de semana del 16 y 17 de febrero próximo, fechas en las que tendrá lugar la 1ª Feria de la Caza, Gastronomía, Naturaleza y Turismo, CELTICAZA, que se celebra en paralelo con el XXVI Campeonato de Andalucía de Reclamo de Perdiz.

 

La presentación al público de la provincia de la programación diseñada por el Ayuntamiento en torno a ambos eventos ha corrido a cargo del alcalde puebleño, José María Rodríguez, quien se ha desplazado hoy a la Casa de la Provincia de la Diputación, acompañado por el concejal municipal de Festejos y Turismo, Miguel Martínez; el delegado de la Federación Andaluza de Caza, Manuel Luna; Antonio Gallardo, miembro de la Federación Andaluza de Caza, y Antonio Pérez, presidente de la Sociedad de Cazadores Antonio Rodríguez Sosa.

 

Uno de los atractivos de CELTICAZA, cuyo escenario será el salón de celebraciones Agredano en La Puebla de los Infantes, es sin duda la posibilidad de seguir en directo, desde el recinto ferial, el campeonato andaluz de Reclamo de Perdiz.

 

Por otra parte, la programación está centrada en aquellas actividades que puedan resultar de más interés para los aficionados a la caza, como pueden ser las relativas a la taxidermia, las rehalas o la cetrería, con exposición de rapaces o una exposición de fotografía con temática relativa a este deporte y perros de muestra o perdiz con reclamo. Un programa, según el alcalde, 'que cubre prácticamente todas las modalidades cinegéticas'.

 

El centro neurálgico de la actividad no sólo va a ser el recinto ferial. Junto a este espacio se instalará la exposición y venta de las mejores perdices de España, chacinas y embutidos ibéricos, productos típicos de la localidad (miel, aceite de oliva...) o artesanía local, en un mercado que permanecerá abierto a las visitas de 10 a 20 horas, como gran aliciente para las familias.

 

'Desde el Ayuntamiento puebleño y la Federación Andaluza de Caza queremos animar a todos los aficionados a este deporte a visitar CELTICAZA y a participar en todas las actividades', han dicho los integrantes de la FAC, que han agradecido al Consistorio su apuesta decidida por este deporte, con la organización de una muestra que muy pronto se verá asentada en el calendario cinegético andaluz, gracias al trabajo y el compromiso de sus organizadores.

 

CELTICAZA está organizada por el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes y la FAC y cuenta con el patrocinio de la Diputación, la Junta de Andalucía, entre otras instituciones y entidades.