Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Burguillos capital del teatro de la Sierra Norte hasta el sábado 25

Presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el Certamen de Teatro

La concejala municipal de Cultura del Ayuntmiento de Burguillos, Mónica Jiménez, ha presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación, el VIII Certamen de Teatro 'Villa de Burguillos', que hace de esta localidad la capital del Teatro de la Sierra Norte, hasta el sábado 25 de noviembre y con una programación de gran calidad.

 

El Certamen Nacional de Teatro de Burguillos reune este año tres espectáculos, del género de comedia, como finalistas para disputar los premios de esta edición, que parte con el objetivo primordial de igualar la calidad ofrecida en ediciones pasadas y ofrecer un entretenimiento mezclado con la reflexión que destila la sátira sutil. Reflexión sobre las cuestiones sociales más actuales.

 

Se trata de 'Despiadados', de la Compañía Profesional Sevillana 'A contracorriente', que abre el certamen hoy, en el Teatro Municipal; 'Orgullo SOS, la obra', de Happy Hour Producciones, también de Sevilla, es la segunda finalista, prevista para mañana viernes. Por ultimo, el sábado 25, cierra el certamen la obra 'Homo Político', de EMEIME TEATRO, tras la que se realiza la gala de clausura y entrega de premios del Certamen.

 

En esta edición, Burguillos rinde homenaje al joven Manuel José García Caparrós, asesinado hace cuarenta años durante su participación en una manifestación, dándole su nombre al premio que otorga en el certamen el público asistente con sus votaciones. Será un símbolo de representación popular y de libertad de expresión en una sociedad de progreso y desarrollo.

 

Con respecto a los premios, el de Mejor Espectáculo está dotado con 700 euros y trofeo; el Premio del Público con 500 euros y trofeo, y el de la Mejor Dirección, con 300 euros y trofeo, entre otras menciones y galardones.