Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Benacazón celebra su IV Potaje Flamenco el 29 de octubre

'Aunar dos de las máximas expresiones artísticas de nuestra tierra; la gastronómica, con el potaje andaluz, y la musical, con el flamenco es el objetivo que nos proponemos con la celebración del Potaje Flamenco', como ha expresado la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona, en la presentación de la cuarta edición de este evento que se celebrará el próximo domingo 29. Carmona ha estado acompañada por la diputada provincial de Cultura y Ciudadaía, Rocío Sutil , y por representantes de los artistas colaboradores en el festival.

La alcaldesa de este municipio del Aljarafe ha expresado que 'desde el Ayuntamiento de

Benacazón seguimos creyendo que el Flamenco es una más que satisfactoria apuesta por incrementar la cultura y la calidad del ocio de los benacazoneros, así como un instrumento para fomentar las relaciones interpersonales, para difundir arte y para transmitir experiencias. En definitiva, para disfrutar más y mejor de este excepcional Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que es el Flamenco'.

'Por ello, todos nuestros esfuerzos se han centrado en seguir apostando por continuar mejorando año tras año el programa de esta actividad, para que quienes participan en la misma conozcan mejor todo ese arte que yace en el corazón de nuestro pueblo', ha señalado Carmona. Por último -ha dicho- 'deseamos agradecer su implicación a los y las artistas y a todas aquellas personas que de una manera u otra colaboran de manera altruista en el IV Potaje Flamenco de Benacazón, ya que sin su esfuerzo y contribución no sería posible la organización de la próxima Cabalgata de Reyes Magos. Desde el Ayuntamiento de Benacazón esperamos que esta cuarta edición sea del agrado de los vecinos de nuestro pueblo y alrededores y disfruten de un gratificante y feliz Potaje Flamenco'.

El IV Potaje Flamenco tendrá lugar el próximo domingo 29 de octubre a partir de las 12.30h en el patio de la Casa Palacio (C/ Real, 26) y contará con las siguientes actuaciones:

JOSÉ ANILLO, proveniente del Programa de Fomento de la Diputación de Sevilla. Comienza su andadura profesional a la edad de 17 años debutando en el Teatro de la Villa de Madrid y en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Además de realizar espectáculos en solitario, ha compartido escenario con la Compañía de Farruquito o artistas de la talla de Niña Pastori, Carmen Linares, Miguel Poveda, Arcángel o Enrique Morente.

Academia de Baile HERMANAS PEREJÓN, tras una trayectoria de más de 20 años de docencia, continúan trabajando con niños y adultos por conservar, transmitir y preservar la cultura flamenca mediante el baile.

Proyecto 'FLAMENCO SOCIAL', de la Asociación Ánima Vitae. Este proyecto nace en 2006 destinado a la formación en valores y habilidades sociales de personas discapacitadas, en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género o del ámbito rural a través del

Flamenco. El proyecto Flamenco Social tiene el reconocimiento de los prestigiosos Premios Sevilla Joven 2014 en la modalidad de 'Promoción de la ciudad en el exterior', que otorga el Instituto Andaluz de la Juventud.

Asociación Musical BENA-MUSIK-SON. Las monitoras de la clase de Flamenco Adulto e Infantil de esta Asociación Musical participan fusionando sones, baile y burlerías a través de conocidas joyas del flamenco por parte del mejor cante de la mano de Adeli Velázquez, unida al duende de su hija Ana Oropesa y el violín flamenco de Celia Vicente, con más de 15 años de experiencia.

El guitarrista jerezano LUCAS BENÍTEZ. Alumno del Conservatorio de Guitarra de Sevilla 'Cristóbal de Morales' y monitor en la Fundación Cristina Heeren. Finalista del XVIII Concurso Andaluz de Guitarra de Jóvenes Flamencos 2016 de la Junta de Andalucía.

Bailaora ANA OROPESA. Profesional del Conservatorio de Danza de Sevilla 'Antonio Ruiz Soler' y monitora en la ya citada escuela local de música Bena-Musik-Son, ha impartido clases de danza infantil en el CEIP Talhara.

ESENCIA ROCIERA. Quinteto infantil de música tradicional sevillana y rociera, recientemente han participado con gran éxito en el Pregón de las Fiestas Patronales de Las Nieves 2017 y en la Fiesta del Verano’17, entre otros eventos.

Escuela Municipal de Tamborileros JUAN JOSÉ 'EL PERLA'. Escuela del pueblo vecino de Bollullos de la Mitación dirigida por Juan José “El Perla”, ofrecerá una actuación que hará las delicias de los amantes de la gaita rociera y del tamboril.