Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Aumentan, en octubre, más de un 22% los turistas extranjeros alojados en hoteles de los municipios sevillanos

Parador de Carmona

Según un informe de ocupación hotelera con datos exclusivos de la provincia, sin la capital, elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación a partir de la Encuesta Ocupación Hotelera del INE, publicada, hoy, el pasado mes de octubre los establecimientos hoteleros de los municipios sevillanos registraron 71.301 viajeros alojados, lo que supone un incremento interanual del 4,59%. Este crecimiento se debe al notable aumento en la cifra de turistas residentes en el extranjero, que crecen un 22,47% en relación al mismo periodo de 2016. Los viajeros residentes en España también aumentan, concretamente en un 3,27%.

 Por su parte, el número de pernoctaciones alcanza para este periodo un valor global de 116.293, aumentando el 4% respecto a las registradas en octubre del pasado año. Este crecimiento se debe, igualmente,  al aumento producido en los residentes en el extranjero, que incrementan sus pernoctaciones en un 17,67%, si comparamos los datos con el mismo mes de  2016.

 De este informe se desprende, también, que, en el periodo acumulado desde enero hasta octubre de este año 2017, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla, sin la capital, registraron 644.449 viajeros alojados y 1.060.444 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 10,76% y del 9% respectivamente, en relación al mismo periodo del año 2016.

 Por lo que se refiere a la procedencia, entre enero y octubre de este año, la distribución de las pernoctaciones de los turistas residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla, según la procedencia principal por Comunidades Autónomas, es la siguiente: el 38,23% proceden de la propia Andalucía; el 21,74% de la Comunidad de Madrid;  y el 9% de Cataluña.

 Según la EOH del INE, la distribución de las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero alojados en hoteles de la provincia de Sevilla en el periodo enero-octubre de 2017 es la siguiente: en primer lugar se encuentra Francia con el 13,25% del total de pernoctaciones de los residentes extranjeros que se alojan en los hoteles sevillanos; seguida de EEUU, que alcanza una cuota del 10,56%;  en tercer lugar Italia con el 9,57% , seguido muy de cerca por el Reino Unido, con el 9,19%.

 Por lo que respecta al mercado de trabajo, según el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el tercer  trimestre de 2017, se han registrado en la provincia de Sevilla un total de 44.214 contratos en el sector turístico, aumentando un 5,85% respecto al mismo periodo del año anterior. 

Además, la cifra media de paro registrado en el sector turístico, en el tercer trimestre de 2017, alcanza en la provincia de Sevilla la cifra de 11.442 personas, descendiendo un 3,10% respecto al mismo trimestre del año 2016.